Madrid pasa del esperpento a la irresponsabilidad

En Madrid hemos pasado del esperpento a la irresponsabilidad

Las medidas del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso comprometen el futuro de la Comunidad de Madrid

Redacción/ Valdemoro Digital /Julio Lumbreras

Las medidas anunciadas ayer por el Gobierno de la Comunidad de Madrid a través de su presidenta Isabel Díaz Ayuso, nos ponen a todos los que habitamos en la comunidad, en una situación francamente difícil en un futuro inmediato.

Ante los rebrotes de la pandemia en la comunidad, que implican un aumento de contagios en la última semana de un 800% según datos propios de la Comunidad de Madrid, las medidas tomadas por el Gobierno regional llegan tarde, mal y nunca.

A la falta de rastreadores (138 de más de 1.000 necesarios) se une la carencia de personal en el sector te la sanidad y la atención primaria, falta de contrataciones, centros de salud a medio gas o cerrados, indican que el problema ha desbordado a las autoridades madrileñas.

No será porque no había indicadores, no será porque no hemos sufrido suficiente en esta comunidad por la expansión del coronavirus, no será porque no hubiera recursos para prevenir la situación en la que nos encontramos, teniendo en cuenta que solo los asesores de la presidenta de la Comunidad de Madrid y su Gobierno, nos cuestan a los madrileños más de 25 millones de euros en salarios anualmente.

No sabemos a ciencia cierta ¿quién asesora a la señora Díaz Ayuso y a su Gobierno? ni a que “intereses” responden sus socios de Gobierno Ciudadanos y Vox, lo que sí sabemos es que en el anuncio hecho ayer por la Comunidad de Madrid, la implantación de una “cartilla Covid”, no es más y una pantalla de humo, un intento de pelotazo, o algo peor, una negligencia irresponsable de cálculo político, de insensibilidad moral, en una comunidad que ha sido la más castigada por la expansión del coronavirus en España.

El resto de medidas anunciadas por la señora Ayuso y su Gobierno, llegan tarde probablemente por el cálculo político, por una comunidad que se ha declarado en guerra desde el comienzo de la pandemia, no en contra el coronavirus, sino en contra el Gobierno de la Nación.

A estas alturas conviene reflexionar: ¿sí podemos dejar nuestras vidas y la de nuestras familias en personas y partidos políticos como los que gobiernan la Comunidad de Madrid? Sus propios seguidores, deberían de intentar aplicar el sentido común y denunciar los esperpentos irresponsables de sus líderes, aquí son todos culpables, el Partido Popular de la corrupción, el partido de Ciudadanos (que venía para renovar la política), y a los fascistas de Vox.

Deberían de sincerarse y reconocer, que la gestión de la crisis del coronavirus está siendo muy grande para ellos, deberían pedir ayuda en lugar de dedicarse a criticar al Gobierno de la nación, y a la ridícula pretensión de que el Gobierno de España asuma el mando único, recordarles “que ellos fueron los primeros en criticar y poner palos en las ruedas, ante las medidas del Ministerio de Sanidad, y ante la gestión que éste ha realizado durante los peores momentos de esta crisis.

Es un esperpento irresponsable la actuación Del Gobierno presidido por Isabel Díaz Ayuso, compitiendo en una carrera hacia el absurdo y la muerte, con otras comunidades autónomas, maquillando los datos de la expansión de la Covid 19, en lugar de prevenir y anticiparse a una posible segunda ola del COVID-19 en Madrid.

Sin rastreadores, sin personal sanitario y con los hospitales que seguramente colapsaran, de nuevo ante una posible segunda ola de la pandemia, no se ha invertido en lo necesario. ¿Pero qué podemos esperar de un Gobierno qué en más de un año, ha sido incapaz de aprobar unos presupuestos? ¿Qué se puede decir de una Asamblea de Madrid, incapaz de aprobar una sola ley en este mandato? Una región Castigada por las negligencias de su Gobierno, un ultraliberalismo irresponsable, que ha priorizado al entramado empresarial de sus amigos a la salud y el futuro de sus ciudadanos.

Las medidas aprobadas el día de ayer, son claro indicador de que nada funciona en la Comunidad de Madrid, ahora sólo nos queda padecer las consecuencias de una gestión nefasta, e irresponsable. Los responsables políticos de la Comunidad de Madrid, deberían saber, que ya han perdido la guerra contra el Gobierno de la nación, y que ahora por dignidad, deberían de salvar la vida de la mayor cantidad de madrileños posible.

El “tocomocho” que nos plantean con las medidas aprobadas el día de ayer por el Gobierno autónomo, nos ponen en la situación de preguntarnos ¿si los datos entorno a la expansión del coronavirus en la Comunidad de Madrid son reales o no? o si simplemente se ha estado intentando maquillar la expansión del coronavirus en nuestra región.