Medicina China y Acupuntura en Valdemoro

Medicina China y Acupuntura en Valdemoro

La Medicina China ha llegado para quedarse en Valdemoro y en Centro Médico Integral Beatríz Ayllón de Valdemoro, aquí te daremos algunas razones del por qué y algo de su historia.

La Medicina China tradicional tiene alrededor de 3.000 años de historia y considera al cuerpo como un todo, y atribuye la enfermedad al desequilibrio entre los diferentes elementos del mismo, por lo que su tratamiento, más que destinado a la curación de un síntoma concreto, se enfoca al restablecimiento del equilibrio corporal, enfatizando la necesidad de llevar una vida sana, la nutrición, la relajación, los ejercicios respiratorios y además otros métodos, que ayudan a mejorar síntomas físicos acompañado de restablecer el equilibrio armónico de la mente y el cuerpo.

En los tiempos actuales, tan llenos de compromisos laborales, domésticos y en general donde sentimos a veces que todo es un caos, las personas padecen de múltiples síntomas que se manifiestan en estrés, cansancio, dolores crónicos, depresiones, dolores menstruales, dolores de espalda, cuello y músculos, molestias producto de osteo-artrítis, colon espástico, torsiones musculares, etc; por esa razón buscan soluciones naturales y efectivas, y es ahí donde recurren a estas técnicas que ofrece la Medicina China, como la Acupuntura, un método efectivo donde los pacientes encuentran solución a sus dolencias. Últimamente la Acupuntura también se usa en forma frecuente para tratar algunos tipos de cáncer en combinación con otros tratamientos de la medicina normal.

Acupuntura en Centro Médico Integral de Valdemoro

De las numerosas técnicas médicas de China la Acupuntura es lo que más solicitan los usuarios en nuestro Centro Médico Integral; con una efectividad comprobada, nos atrevemos a decir que en Valdemoro, somos pioneros en introducir esta técnica por que le hemos dado la importancia y el valor que esta milenaria forma de sanación tiene. Nuestros terapeutas, encargados de aplicarla se sienten plenamente satisfechos con los resultados en los pacientes.

La  Acupuntura es la más renombrada y la que más seguidores ha encontrado en occidente, por sus efectos visibles desde las primeras sesiones y su técnica consiste básicamente, en la estimulación con unas finas agujas metálicas sobre diversos puntos que se ubican en los canales por los que circula la energía del cuerpo.

Dada la conexión de estos canales con los órganos internos, se consigue con ello la estimulación de éstos y el tratamiento de las enfermedades que les afectan. En un comienzo se utilizaron piedras calientes sobre los puntos, luego con la evolución de los metales se comenzaron a usar agujas de diferentes metales como: cobre, bronce, plata y oro. Hoy en día las agujas son hechas de acero inoxidable y siempre son de un solo uso para prevenir cualquier tipo de contagio.

Desde sus comienzos y a través del tiempo la Acupuntura ha desarrollado una profunda base teórica y hoy en día, las distintas universidades chinas continúan trabajando en estudios, en nuevas técnicas y la comprobación científica de las antiguas teorías.

En la antigüedad, la gente de China notó que palpando, presionando o golpeando las partes afectadas del cuerpo, podían aliviar efectivamente el dolor y algunos síntomas, sobre esta base, se hizo un esfuerzo para estudiar conscientemente estos efectos.


Cómo funciona la  Medicina China en Valdemoro

La Medicina China tradicional considera al cuerpo humano como un todo, y atribuye la enfermedad al desequilibrio entre los diferentes elementos del mismo, por lo que su tratamiento, más que destinado a la curación de un síntoma concreto, se enfoca al restablecimiento del equilibrio corporal, enfatizando la necesidad de llevar una vida sana, la nutrición, la relajación, y los ejercicios respiratorios. Todo esto tiene como principal objetivo, además de curar enfermedades, mantener la buena salud.

Su punto de partida es un axioma fundamental: la existencia individual del ser humano resulta inseparable de la vida cósmica total. Y es, justamente, en esa relación ser humano-universo donde se juega el estado de salud de cada individuo. En la Medicina China, la salud y la enfermedad son concebidas en términos energéticos, relacionales e integrales: sólo integrando de manera positiva y adecuada las energías físicas, psíquicas, anímicas y espirituales con el ambiente, con el mundo exterior, el ser humano estará y será sano. Nosotros, como Centro Médico Integral de Valdemoro, hemos incluido desde un primer momento, la Medicina China como una manera de acercar la sanidad y la espiritualidad, tanto en nuestros pacientes como a nosotros mismos como terapeutas de las diferentes ramas de la medicina tradicional y la estética, lo que nos hace crear la empatía (emociones) con cada usuario que recurre a nuestros servicios. Y creemos, firmemente, que ser sano es, desde esta perspectiva, no sufrir enfermedad alguna y ser feliz, ya que el énfasis de esta filosofía esta puesto en el paciente y no en la enfermedad.

Con orgullo, entonces, decimos que en Valdemoro la Medicina China, tiene cabida y ha llegado para quedarse, tomada de nuestras manos y de nuestro espíritu, para beneficio de sus habitantes a través de Centro Médico Integral Beatríz Ayllón.

NOTICIA PATROCINADA