Demostración de los riesgos de las baterías de litio

Valdemoro acoge una demostración de los riesgos de las baterías de litio y las soluciones de seguridad

La jornada está destinada a profesionales y ha sido coorganizada por el grupo Kemler, especializado en seguridad de producto químico y alimentario

Redacción/ Valdemoro Digital

El Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid y la empresa Kemler, EcoQuímica y Emtez organizan este jueves, 9 de mayo, en el Parque de Bomberos de Valdemoro (calle Gaspar Bravo de Sobremonte, 3) una jornada sobre los riesgos de las baterías de litio y las distintas soluciones de seguridad existentes.

En la primera parte del encuentro, que arrancará a las 9:30 horas en el Centro de Empresas de Valdemoro —contiguo al parque—, habrá distintas intervenciones sobre los principales desafíos de estas baterías, el almacenamiento y transporte de las mismas o la gestión de los residuos. «Ahora que las baterías de litio forman parte de nuestra actividad empresarial, es importantísimo que los profesionales conozcan las soluciones para minimizar sus riesgos y la actuación en caso de emergencia», asegura el director de Kemler, Javier Sáez.

En la segunda parte, a partir de las 13:00 horas en el Espacio Demo del propio Parque de Bomberos, se realizarán una serie de simulacros en los que se quemarán un automóvil, varios patinetes eléctricos y diversos tipos de baterías. A fin de ayudar a los profesionales a reforzar los protocolos de actuación, también se probarán sistemas de prevención e intervención existentes. Entre otras soluciones, se exhibirán mantas ignífugas para vehículos, cámaras inteligentes, cajas de seguridad para el transporte de baterías críticas o armarios de seguridad.

Sobre Kemler

Kemler es una consultora especializada en seguridad de producto químico y alimentario. Ofrece asesoramiento y formación en todas las fases de la cadena logística. Con 25 años de experiencia, tiene 3.000 clientes activos, cinco oficinas en España, dos oficinas en Portugal y corresponsales en Italia, Francia, Alemania y Reino Unido.