131 mayores fallecidos en residencias de Valdemoro

DURANTE EL CONFINAMIENTO EN LAS RESIDENCIAS DE VALDEMORO FALLECIERON 131 MAYORES

Denuncian que varias residencias madrileñas llevan semanas sin hacer PCR y «empiezan a aparecer positivos»

Nos informan de un traslado al Hospital Infanta Elena de Valdemoro desde la Residencia El Balcón, cierran las visitas para familiares

Redacción/ Valdemoro Digital

Varios Hospitales de la Comunidad de Madrid, estarían comunicando a las Residencias de Mayores que desde hace días que no tenían personal para seguir con las PCR y que se suspendían las pruebas sine díe.

Se ha aislado a un residente positivo y se han suspendido las visitas, en la Residencia “El Balcón” según nos informan familiares de los internos.

Uno de ellos, habría sido trasladado el martes pasado al Hospital Universitario Infanta Elena de Valdemoro.

Otras residencias, también estarían sufriendo las mismas situaciones y, según CCOO Sanidad, se estarían suspendiendo las pruebas PCR desde hace varios días.

En algunas residencias se había establecido un sistema de seguimiento serológico a los profesionales de las residencias, pero no ocurre lo mismo en otros centros de mayores y áreas geográficas de la Comunidad de Madrid.

«Las residencias de mayores y sus plantillas han sido uno de los principales propagadores del coronavirus, la falta de control serológico y la escasez de medios de protección personal contribuyeron a la difusión en los peores momentos de la pandemia», según los responsables de CCOO Sanidad.

EN LAS RESIDENCIAS DE VALDEMORO FALLECIERON 131 MAYORES

Los datos “oficiales” de muerte por coronavirus (con PCR realizada) que aporta la Comunidad de Madrid, a través de la Consejería de Sanidad en Valdemoro, indican el siguiente escenario:

Centro de Mayores Casablanca Valdesur 52 decesos, Residencia Municipal Nuestra Señora del Rosario 41 fallecidos, Casablanca Valdemoro 37, Reto a la Esperanza 1, lo que siempre según datos “oficiales” sitúa el número de mayores fallecidos en Valdemoro durante el confinamiento en 131.

Estos datos, siempre relativos, no incluyen los casos donde no se realizaron las pruebas PCR pertinentes, como declaró un familiar a nuestro medio:

“Mí madre falleció sin atención, ni PCR, ni la trasladaron al Hospital en la Residencia Municipal de Valdemoro, dos días después, nos notificaron desde la residencia que mí padre había sido ingresado en el Hospital Infanta Elena y de allí había sido trasladado a la Fundación Jiménez Diaz en Madrid donde falleció con coronavirus”.