Doble rasero con la Propaganda Política
El Gobierno local de Valdemoro utiliza el “doble rasero” cuando se trata de permitir la “Propaganda Política”
La colocación de unas pancartas en predios municipales alabando la gestión de “Ayuso” por parte del Ayuntamiento de Ciudadanos+PP+Vox indigna a Unidas Podemos y vecinos de la zona de la estación a los que se arrancó por orden municipal pancartas y carteles denunciando la mala gestión del consistorio y la construcción del “Crematorio”
Redacción/ Valdemoro Digital
Izquierda Unida Unidas podemos interpuso “recurso de alzada” contra el Ayuntamiento de Valdemoro. El motivo la retirada por parte del consistorio de 4 pancartas colocadas en diferentes parcelas del municipio solicitando la dimisión del alcalde Sergio Parra por su “nula” gestión sobre el Colegio Especial, el centro de salud pendiente, el instituto sin fecha de construcción y el Crematorio anunciado en el barrio de la Estación.
La Ordenanza de «Convivencia Ciudadana» que aprobó «nuestra izquierda local» en diciembre de 2018, en su artículo 13 hace una regulación prácticamente inconstitucional respecto a la información y propaganda política, ejerciendo en los hechos una «censura previa», pero esta Ordenanza, no se aplica, si quien hace la “propaganda política” es el trifachito que gobierna en la Comunidad de Madrid y el municipio de Valdemoro.
Izquierda Unida-Unidas Podemos, manifiestó que la ordenanza actual que rige la utilización de la vía pública para expresiones de las organizaciones sociales o políticas es una “vergüenza democrática”, pero en cualquier caso debería aplicarse el mismo rasero con respecto a las pancartas colocadas por los partidos del Gobierno local para “Alabar la gestión de Isabel Diaz Ayuso”.
La citada ordenanza además fue aprobada en el año 2018 bajo el Gobierno de la llamada “Izquierda” con PSOE, Ganemos y Equo en el Gobierno municipal de Valdemoro, una norma que viola claramente los artículos 20 y 21 de la Constitución española, qué considera el derecho preferente la difusión de las propuestas y la crítica democrática por todos los medios.
Izquierda Unida de Valdemoro, denuncia “que los carteles y las pancartas que se fijaron en diferentes partes de Valdemoro para apoyar a los vecinos en su lucha contra el crematorio y pedir la dimisión del alcalde Sergio Parra, fueron arrancados sistemáticamente por órdenes del Ayuntamiento, probablemente ejecutado a través de la empresa FCC encargada de la limpieza vial del municipio”. “En el caso de las pancartas de propaganda política para alabar a la presidenta de la Comunidad de Madrid, debería de aplicarse el mismo criterio”, denuncian desde Unidas Podemos.
Consideran, “que es muy grave, que un partido político en el poder (Ciudadanos), utilice los recursos municipales para contravenir los derechos de todos”.