Programación navideña del Teatro Municipal
Espectáculos para toda la familia conforman la programación del Teatro Municipal Juan Prado para el periodo navideño
UNA CITA QUE SE MANTIENE EN UNA NAVIDAD DIFERENTE
Redacción/ Valdemoro Digital
Cuatro espectáculos para toda la familia conforman la programación del Teatro Municipal Juan Prado para el periodo navideño, la única cita habitual en los últimos días de un año nada convencional.
Del 27 de diciembre al 4 de enero se podrá disfrutar de cuatro propuestas centradas en el público infantil, bebés incluidos: ‘Piccolino, un cineconcierto’, ‘Rossinni en la cocina’,’Tararí y Tantán: buscando la Luna’ y ‘Bam Bam’.
Las entradas para la primera de ellas -Piccolino, un cinceoncierto- solo se podrán adquirir en taquilla el 23 de diciembre y el día de la representación (27), mientras que para el resto de los montajes estarán disponibles en la página web de Giglon a partir del 22 de diciembre, aunque quienes lo prefieran también podrán comprarlas en taquilla los miércoles y el día de la representación.
Piccolino, un cineconcierto
27 de diciembre. 12.00 y 17.00 h. Teatro para bebés De 9 meses a 6 años.
Este montaje es una experiencia visual y sonora, cinematográfica y musical pero, sobre todo, profundamente teatral. La propuesta de la compañía Canti Vaganti es toda una aventura sensorial para niños y niñas muy pequeños que aún no están familiarizados con el cine.
Los ingredientes son una película de animación formada por 10 videoclips con otras tantas canciones infantiles tradicionales en español, inglés e italiano, interpretadas en directo a dos voces, con acompañamiento musical, además de otros elementos para activar el resto de los sentidos.
El hilo conductor es la oruga Piccolino que, embarcada en una seta, llega a una casa en la que cada estancia le recuerda una canción: el barquito en el baño, la leche en la cocina o los juguetes en el cuarto de la niña le llevan a un recorrido por la fantasía.
Rossini en la cocina
29 de diciembre. 18.00 h. Teatro familiar A partir de 3 años.
Acercar la música clásica al público menudo es el objetivo de esta propuesta teatral de la compañía La Tartana que utiliza la figura de Gioachino Rossini, igualmente reconocido por sus creaciones musicales -El barbero de Sevilla- y culinarias -canelones o tournedó-, para mostrar a los niños y niñas cómo las partituras y la gastronomía pueden reflejar distintos estados de ánimo.
Utilizando títeres de todos los tamaños y técnicas se ha configurado una apetitosa carta con la música como plato principal, el arte de la restauración como entrante y, de postre, la sorpresa del descubrimiento de su amor secreto.
Todo ello salpimentado, con un inocente y divertido toque de parodia y con las más populares y sencillas piezas musicales del genio de Pésaro. En definitiva, un menú infantil del que disfrutarán por igual grandes y pequeños.