Un año de Gobierno de Sergio Parra

UN AÑO DE GOBIERNO DE SERGIO PARRA Y CIUDADANOS EN VALDEMORO

UN GOBIERNO SIN RUMBO, SIN PRESUPUESTOS, SIN PRESENCIA DURANTE LA CRISIS DEL COVID Y CON UNOS SOCIOS DE GOBIERNO BASTANTE INCÓMODOS

Redacción-Editorial/Valdemoro Digital

El 15 de junio de 2019, el candidato de Ciudadanos Sergio Parra, fue proclamado Alcalde de Valdemoro con el apoyo de los votos de los Concejales del PP y Vox, a pesar de haber sido la segunda lista más votada en Valdemoro, tras el PSOE ganador de los comicios municipales.

En este año de Gobierno, destaca precisamente la falta del mismo, prácticamente no se han aprobado medidas, y las que se han aprobado, carecen de calado y profundidad, más decorativas que resolutivas.

Además de la suspensión provocada por la crisis del Covid, la suspensión de Plenos durante un tiempo más que prolongado, la injustificable ausencia de los funcionarios municipales en sus puestos de trabajo, habiéndose realizado los test pertinentes, la no menos injustificable presencia de los concejales del Gobierno y oposición, pero cobrando sus sueldos “íntegros”.

Balance penoso de los “políticos” locales y del Equipo de Gobierno

Dejan un balance penoso de los “políticos” locales y del Equipo de Gobierno sustentado por el PP de la púnica y los ultraderechistas de Vox.

Recordamos, que en su discurso cuando fue nombrado Alcalde, Sergio Parra prometió «un cambio de rumbo en el gobierno de la ciudad» y expuso la necesidad de «con urgencia» de elaborar unos nuevos presupuestos.

Sin embargo, en el Pleno realizado a finales de mayo, no se habló de “reconstrucción social”, mucho menos de presupuestos, sino de un conjunto de declaraciones más o menos bien intencionadas, pero sin calado, ni trascendencia.

Tras un año de desgobierno, son muchos los valdemoreños defraudados con la gestión del Ayuntamiento, muchos se preguntan, “Si además de fotos y propaganda del Alcalde Parra, este será capaz de impulsar las medidas necesarias para la reconstrucción del municipio”, si además de minutos de “silencio” por las víctimas del Covid 19, este ayuntamiento tendrá el aplomo y la dignidad de apoyar a los sanitarios de nuestros centros de salud y el Hospital Infanta Elena en sus legítimas demandas, por ahora no se les ha visto en las concentraciones de cientos de valdemoreños en las puertas de los castigados centros sanitarios.

¿Será capaz de desprenderse del “lastre” de sus socios en el Gobierno?

Los más condescendientes, se preguntan “Si será capaz de desprenderse del “lastre” de sus socios en el Gobierno: Vox y PP, para ejercer el liderazgo necesario y que requiere con urgencia Valdemoro”.

Mención aparte merece la “gestión” del Gobierno local sobre la residencia de mayores Nuestra Señora del Rosario y el Centro de día gestionados por la denunciada DOMUSvi.

La opacidad del señor Parra y de todos los grupos municipales, sin excepción, en relación a no querer facilitar el número de los fallecidos en esta residencia municipal y las condiciones en que se “gestionó” la crisis en la Residencia Municipal, debería ser suficiente para desenmascarar a los políticos que elegimos en Valdemoro, las pasadas elecciones municipales hace ya un año.