Transparencia y gestión ausentes en Valdemoro

Política útil, transparencia y gestión brillan por su ausencia en Valdemoro

El triunfo de las demandas de la Policía local por presión y la total falta de transparencia sobre los pagos a FCC

Joaquín Sandoval/Valdemoro Digital

La falta de transparencia que está mostrando el Gobierno de ciudadanos en Valdemoro en estos 6 meses largos, es ya un indicador preocupante, el alcalde Sergio Parra en este tiempo, ha demostrado con su desinterés hacia los medios de comunicación locales, que sus miras y sus quehaceres están desenfocados, del lugar dónde debería de apuntar lo que sería una política útil.

¿Y qué es la política útil?

Desde nuestro entender la política útil en un municipio, es aquella que prioriza los conflictos y las necesidades del Ayuntamiento y de los vecinos en su día a día.

En estos meses de Gobierno del equipo el señor Parra lo único observable, es que hacer política local es algo que está fuera de sus posibilidades.

Dos muestras recientes de esto que hablamos, son el conflicto del Ayuntamiento de Valdemoro con la policía local y la falta de transparencia mostrada hasta ahora en cuanto a los supuestos pagos de las facturas con la empresa que realiza las labores de limpieza de Valdemoro al día de hoy.

En cuanto a la primera, la relación y las formas utilizadas por el Gobierno de ciudadanos ha sido bastante incongruentes, por un lado aseguraban el equipo de Gobierno (Comunicado en la revista Municipal 15 días) que todos las reivindicaciones de los policías locales estaban resueltas o en proceso de resolución, los hechos nos han demostrado que si no llega a existir la presión de los policías locales, a través de sus sindicatos, no se hubiera dado ni un solo paso para resolver este conflicto que nos afecta a todos.

La seguridad hoy por hoy de los vecinos de Valdemoro, sigue en entredicho, pues como reivindican los agentes de la policía local de muchas de sus demandas están todavía en el aire y sin vistas de solución a corto plazo.

En cuanto al segundo de los temas, el señor Parra se apresuró a ir a una radio local de la zona sur de Madrid, a declarar que “en este pasado mes de enero quedaría resuelto el tema del contrato o la licitación para el concurso de este importante asunto”.

Ésto se lleva postergando ya más de un año y con los costos adicionales de haber prolongado el servicio, sin contrato con la empresa FC C conlleva para las arcas del municipio.

https://cadenaser.com/emisora/2019/12/30/ser_madrid_sur/1577702000_776511.html

Al día de hoy, seguimos sin saber el importe de las facturas por la recogida de basura y limpieza urbana por el servicio prorrogado, en cuánto repercute a las arcas del municipio de Valdemoro.

La total falta de transparencia en este asunto, nos lleva a pensar qué tanto el señor Parra, como su predecesor en el cargo el socialista Serafín Faraldos, algo ocultan o pretenden ocultar a los vecinos de Valdemoro, y también a los trabajadores que fueron subrogados cuando se privatizó este fundamental servicio municipal.

Al día de hoy seguimos sin saber cuánto nos cuesta y cuánto se le debe a la empresa FCC por el servicio que presta de forma extraordinaria y fuera ya de contrato a los valdemoreños. Sin embargo, el equipo de ciudadanos y sus socios del Partido Popular y la ultraderecha local, si encuentran tiempo para organizar, comisiones de persecución política contra los anteriores miembros del equipo corporativo de Valdemoro.

Muy probablemente, porque la verdad casi siempre se sabe, encontraremos qué es lo que se quiere esconder debajo de la alfombra con este tema del contrato de la limpieza urbana y parques y jardines, probablemente sea sólo un problema de incompetencia y pésima gestión, además, seguramente esta información no llegará como sería deseable por medio de un comunicado del Gobierno municipal, sino por informaciones obtenidas por los medios de comunicación de manera casi detectivesca, algo surrealista para una sociedad democrática y unas instituciones a las que se le supone transparencia y fidelidad de la información.

Lamentablemente este Gobierno de Ciudadanos y sus socios de la ultraderecha, tiene todas las características de los gobiernos anteriores de Valdemoro, falta de transparencia, amiguismos y mirar para otro lado cuando se trata de encarar los urgentes problemas que tiñen el día a día de Valdemoro.

En síntesis: Gestión Municipal 0, conflictos 2, o muchos más.