Tectum apuesta por el alquiler asequible
Tectum apuesta por el alquiler asequible con una nueva promoción en Valdemoro
Las promociones se caracterizarán por una firme apuesta por la sostenibilidad y los servicios de valor añadido para los inquilinos
Redacción/Valdemoro Digital
La promotora ha iniciado las obras de sus promociones de vivienda en alquiler asequible en Valdemoro, promovida por Locare. Así, da respuesta a la necesidad de muchos jóvenes y familias que han sido expulsados del mercado de la compraventa.
Se trata de 226 unidades en suelos adquiridos para su proyecto TECTUM I con el que la compañía está desarrollando, desde finales de 2018, un total de 919 viviendas en la Comunidad de Madrid en alquiler asequible con rentas entre los 650 y 790 euros.
La promoción de Valdemoro, bautizada como Valdemoro I, contará con cerca de 12.000 m2 construidos para 90 Viviendas de Protección Pública en Arrendamiento (VPPA) de 1, 2 y 3 habitaciones destinadas al alquiler a largo plazo, con zonas comunes y jardines, plaza de garaje y trastero, además de otros servicios de valor añadido para disfrute del futuro inquilino.
Las promociones se caracterizarán por una firme apuesta por la sostenibilidad y los servicios de valor añadido para los inquilinos como afirman desde el equipo técnico e innovación de Locare.
ALQUILER ASEQUIBLE A LARGO PLAZO
Esta promoción arranca ahora sus obras forma parte del total de siete que puso en marcha TECTUM I en 2019 en alianza con Locare. En concreto, desde finales de 2018 este proyecto ha impulsado 919 viviendas en alquiler asequible gracias a una inversión cercana a los 120 millones de euros.
Como continuación de esta estrategia, TECTUM tiene en marcha ya su segundo proyecto con la misma estrategia, TECTUM II, que duplica la inversión del anterior y con el que hará posible el desarrollo y explotación de una cartera cercana a las 1.900 viviendas, en línea con el firme compromiso de la compañía con la creación de vivienda en alquiler asequible y su apuesta por una vivienda de calidad, gestionada profesionalmente, con servicios de valor añadido para el inquilino y con rentas competitivas.