Sólo se la cumplido el 10% de Proyecto TUD en Valdemoro
Proyecto TUD en Valdemoro, denuncia que el nivel de cumplimiento del acuerdo con el Tripartito, tras 18 meses, es de sólo del 10%
Redacción/Valdemoro Digital
“Proyecto TUD se planteó en Julio de 2017, la responsabilidad primero moral ante los vecinos y luego política, ante la corporación municipal de Valdemoro, de reaccionar al bloqueo de la institución municipal, dado que el ayuntamiento se encontraba en una crisis sin precedentes después de dos años de desgobierno del partido de Ciudadanos: no se habían realizado las acciones pertinentes para cancelar contratos de la Púnica, no se había realizado una Relación de Puestos de Trabajo indispensable para mejorar el funcionamiento del Ayuntamiento, no se había realizado una auditoría, se habían prorrogado dos veces los presupuestos del corrupto PP vigentes desde el 2014, no se había refinanciado la deuda, y tantas otras cuestiones que tenían al Ayuntamiento liderado por el Señor Gross sumido en un caos de proporciones crecientes, honestamente, nunca pensaron que la coalición formada por PSOE, Ganemos e IU, podría empeorar aún más la situación de partida” han declarado a nuestro medio vía comunicado de prensa.
“Ningún partido de la oposición hizo nada por resolver este estado de bloqueo, ninguno excepto Proyecto TUD que, guiado por la quizás inocente visión de que entre todos los grupos del consistorio, deberíamos mejorar esta ciudad, Proyecto TUD propuso un conjunto de acciones que abordaban los cambios estructurales requeridos con valentía. Para ello, confiaron en la palabra de una coalición que se comprometió, no una, sino dos veces con el desarrollo del plan de actuación propuesto por el TUD”.
Después de 18 meses de Gobierno de la coalición, período que consideramos máximo para abordar los cambios solicitados, la situación de cumplimiento del plan es terrible, y no deja lugar a dudas sobre la incapacidad nuevamente demostrada de un equipo de gobierno ineficaz, deshonesto con el pacto y tremendamente peligroso en la gestión de lo público.
Actualmente, sólo 5 de las 48 propuestas que incluían el acuerdo que se firmó en julio de 2017, fecha en que se había formalizado el acuerdo y que que se había reafirmado en el pleno de Refinanciación, se han cumplido y no totalmente. Lo cual da una idea de la incapacidad para abordar la transición acordada por parte del Tripartito.
Proyecto TUD continúa con su declaración: “Sólo el 10,4% del plan se ha cumplido y además parcialmente. Por ejemplo, a pesar de que se ha mejorado en el acuerdo de la nueva corporación los sueldos y salarios, éstos no han sido incorporados al ROM (Reglamento Orgánico Municipal)”.
Aseguran: que el 73% del plan no se ha cumplido o tiene un retraso tan elevado que no pensamos que a estas alturas pueda ejecutarse, al menos durante el mandato de esta coalición que ha faltado a su palabra:
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No tenemos inventario de bienes (previsto en marzo de 2018).
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No se ha realizado la auditoría (prevista para los presupuestos del 2018).
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No se han presentado presupuestos en 2018, no se ha realizado la RPT.
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No se ha realizado un seguimiento durante 2017 y 2018 del principal contrato del ayuntamiento con FCC.
“Tras de un año y medio de gobierno, que fue el tiempo que habían estimado que la mayoría de este plan debería estar implantado, la incapacidad, la negligencia o la mentira, han sido las verdaderas protagonistas de la gestión de la coalición de gobierno y creemos que deberán responder ante los vecinos de este municipio y ante los empleados municipales, cada día más hastiados y cansados de la situación actual” Han declarado los del Grupo Municipal Proyecto TUD.