Gravísimas acusaciones contra el Alcalde de Valdemoro Serafín Faraldos

Gravísimas acusaciones contra el Alcalde de Valdemoro Serafín Faraldos por parte de dos trabajadoras del Ayuntamiento con la anuencia del Partido Popular y Ciudadanos

Mañana martes realizaremos una Entrevista en Exclusiva con Faraldos para esclarecer el asunto

Redacción/Valdemoro Digital

Las informaciones han sido publicadas por el medio nacional “La Razón”, en ellas se “insinúa” el acoso a dos trabajadoras del Ayuntamiento de Valdemoro por parte del Alcalde Serafín Faraldos, con el objetivo de “recortar sus derechos” y “presionar a una de ellas para que divulgue información sobre el caso Púnica”.

Las alegaciones de dos funcionarias contra la bajada de sueldo impuesta por el alcalde han paralizado la catalogación de los empleados municipales y encendido el malestar entre los trabajadores eventuales” titula el díario La Razón.

Dos funcionarias habrían presentado las alegaciones que provocaron que los grupos popular y Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valdemoro a través de sus portavoces David Conde y Sergio Parra respectivamente, rechazaran la nueva catalogación en el pleno municipal de modo que, desde entonces, está en suspenso a falta de que las trabajadoras afectadas decidan presentar un recurso contencioso-administrativo por la vía judicial para el que tienen plazo hasta febrero del próximo año, este recurso a priori, contaría con el respaldo de ciudadanos y populares, informa La Razón.

El alcalde Serafín Faraldos (PSOE) expresó su rechazo a las denuncias de las dos funcionarias, con quienes aseguró “que mantiene un contacto limitado y formal”. De la misma manera, defendió los criterios con los que se ha hecho la nueva catalogación y, afirmó, “que una productividad tiene que tener informes y no se puede consolidar ni ser periódica”. Más adelante comentó Faraldos que “Se trata de complementos que se aprobaron fuera de las tablas legales cuando gobernaba el PP y que eran irregulares según los informes de la intervención”, insistió Faraldos, que señaló que, “aún así, se les ha consolidado más de un 70% del complemento de productividad, además de que no se ha tocado el salario base ni el complemento de destino”, siempre según lo publicado por el diario La Razón.

Por otra parte, ha aparecido recientemente en algunos medios, que la hermana del actual Alcalde Teresa Faraldos que podría estar recibiendo un trato de favor además de una supuesta contratación ilegal en tiempos de la Púnica por parte del consistorio, de las que el Alcalde no ha profundizado en sus declaraciones, lo que enturbia todavía más este asunto.

Mañana valdemorodigital.es tratará a fondo estos asuntos con el Alcalde de Valdemoro, para tratar de aportar luz en entrevista en exclusiva a nuestro medio.