Se pide protocolo frente a la sumisión química

Asociación de consumidores exige un protocolo frente a la sumisión química en las próximas fiestas de Valdemoro

Redacción/ Valdemoro Digital

La Asociación de Consumidores y Usuarios de Valdemoro (ACUSVAL) ha pedido al Ayuntamiento de Valdemoro que implemente un protocolo frente a posibles ataques de sumisión química en las fiestas del municipio.

La Asociación de Consumidores y Usuarios de Valdemoro se ha dirigido a las autoridades municipales para pedir que se implemente un protocolo frente a los ataques de sumisión química que se están registrando en distintos puntos de la geografía española.

En concreto ACUSVAL pide que se incrementen los “puntos violetas” para asistir a posibles víctimas de violencia de género o contra el colectivo LGTBIQ+.

Así mismo la Asociación pide que se forme a los responsables de los locales de ocio, a la Policía Local y voluntarios de Protección Civil frente a posibles «pinchazos» posibilitando una respuesta inmediata para trasladar a posibles víctimas a un centro de salud en el que puedan analizar las sustancias químicas que puedan haber sido inoculadas en estos ataques.

También la Asociación de Consumidores ha pedido su participación en la Comisión de Festejos para poder aportar sus ideas y sugerencias tanto en las próximas fiestas patronales como en la Feria Barroca.