Propuestas formativas de la Cámara de Comercio

El Centro Municipal de Empresas de Valdemoro ofrece información de las 60 propuestas formativas gratuitas de la Cámara de Comercio

Un programa de cursos online para mejorar la comunicación del comercio minorista

Redacción/ Valdemoro Digital

La formación online también ha llegado al sector comercial a través del programa de Apoyo al comercio minorista 2020 que la Cámara de Comercio de Madrid acaba de lanzar. Son un total de 60 propuestas formativas totalmente gratuitas que se realizarán a través de la plataforma Zoom y que se desarrollarán a mediodía, a fin de que las personas interesadas puedan compatibilizar sus jornadas laborales con las lectivas.

Estos talleres, que cuentan con la financiación de los Fondos Feder de la Unión Europea y la Secretaría de Estado de Comercio, tendrán una duración de tres horas cada uno y se impartirán a partir de hoy y a lo largo de los meses de septiembre, octubre y noviembre.

En esta ocasión, están dirigidos a autónomos, empleados y pymes del sector comercial minorista, concretamente aquellos cuyo epígrafe de actividad coincide con el CNAE-2009, Grupo 47 o los que están dados de alta en el IAE en los epígrafes 64, 65 y 66, por lo que no pueden solicitarlos los profesionales del ramo de la hostelería ni del sector servicios.

Las personas interesadas en recibir información sobre los contenidos o fechas de cada uno de los talleres, pueden dirigirse al Centro Municipal de Empresas a través del correo electrónico centro.empresas@ayto-valdemoro.org o llamando al 91 809 59 66, o dirigiéndose directamente a la Cámara de Comercio de Madrid a través de su página web (www.camaramadrid.es).

Los trece primeros talleres ofertados se enmarcan en tres campos orientados a mejorar las ventas y optimizar la comunicación con los clientes, y se centran en actuaciones divulgativas sobre marketing digital, comercio electrónico y en técnicas de venta y experiencias de compra.

Los talleres denominados Comunicaciones electrónicas ¿puedo mandar un mail a mis clientes? y Tú también puedes conseguir clientes en linkedin se desarrollan hoy entre las 14.30 y las 17.30 h.

El primero tiene como propósito definir el marco legal que avala la correspondencia entre los comerciantes y sus clientes: Publicidad, datos de carácter personal, consentimiento expreso, medidas de protección y generación de confianza en el consumidor serán algunos de los conceptos que se abordarán en este taller. Entre los objetivos del segundo, está el aprender a comunicarse y relacionarse con clientes potenciales o implementar técnicas de venta digital.

La plataforma LinkedIn también será el eje de la sesión del 30 de septiembre Tú también puedes conseguir clientes en linkedin que se desarrolla en el mismo horario, aunque se centrará fundamentalmente en cómo mejorar las ventas, sacando más rentabilidad a la marca corporativa y también a la personal.