La penúltima del alcalde de Valdemoro: El Crematorio

Aquí va la penúltima del alcalde de Valdemoro: Vecinos “Comeros con patatas el Crematorio”

Julio Lumbreras (Presidente de la Asociación Sur Media Madrid y Editor de Valdemoro Digital

Daría para escribir un volumen por lo menos similar a los “episodios nacionales” de Don Benito Pérez Galdós, la lista de ineptitudes del alcalde de Valdemoro Sergio Parra.

Desde que tomó el poder, por lo único que se le conoce, es por haberse subido el sueldo. Desde que se encuentra gobernando Valdemoro no se ha movilizado, no se le ha visto y lo peor del caso es que no se le espera tampoco, una verdadera lástima que los vecinos de este municipio hayan elegido para gobernarlos, a un equipo de nefastos gestores en la peor de las compañías, la nueva derecha-ultraderecha que aspira a tener un puesto de trabajo y un salario sin pegar palo al agua.

La penúltima de la que se pueden vanagloriar este equipo de inútiles, es la del tema del “Crematorio” qué les ha sorprendido cuando ya hay una sentencia en firme del TSJ. Alegan éstos elementos, “que la sentencia no se puede recurrir ya, pero dejaron pasar los plazos de alegaciones (Intencionalmente o por negligencia), ni siquiera informaron a los vecinos que se habían personado en las protestas por la construcción de estas instalación peligrosa y nociva para la salud, con centros educativos e instalaciones deportivas y viviendas próximas a ella.

Tiene el cinismo este alcalde y su séquito, de “decir que ellos no pueden hacer nada y que solamente les queda acatar la sentencia del Tribunal y permitir la construcción de este horno crematorio” a una distancia muy cercana a la población, cuando ni siquiera han tenido la vergüenza de reclamar a la Comunidad de Madrid, la revisión del estudio ambiental que habían pagado y presentado los propios vecinos.

Un cero a la izquierda muy bien pagado, eso sí

Así mismo, alega este Ayuntamiento incapaz, “que no se podría rescindir el contrato con la ute, porque significaría un desembolso económico inasumible hoy por hoy por las arcas municipales”, así que en su línea les vienen a decir a los vecinos de la zona, que se comen el crematorio con patatas. Este es el estilo de este señor, qué pasó inadvertido durante los 4 años que estuvo de concejal de Cultura y que ahora como alcalde, nos demuestra más de lo mismo, un cero a la izquierda muy bien pagado, eso sí.

Con respecto a este tema del crematorio, también hay que hacer responsable al anterior Gobierno de PSOE y a Más Madrid (cuyo concejal estuvo en el anterior equipo de gobierno con otras siglas), que durante dos años en el Gobierno local miraron para otro lado y se olvidaron del asunto de esta instalación. Los vecinos están muy indignados, y la verdad no es para menos, alcalde, equipo de Gobierno y grupos municipales, han dejado el asunto en los tribunales y se han desentendido completamente de él.

A mí ver, este asunto del crematorio tiene miga, porque el tema de cremar cadáveres en una población como Valdemoro con 82.000 habitantes, no parece ser muy buen negocio y más teniendo crematorios en las poblaciones vecinas, más bien, yo creo que el interés de la empresa por la construcción de este crematorio va más allá, y tendría que ver con otros intereses.

¿Cómo es que no se ha tomado en cuenta el estudio ambiental que presentaron los vecinos en su día?

Tampoco entendemos cómo es que no se ha tomado en cuenta el estudio ambiental que presentaron los vecinos en su día, no sabemos si por algún defecto de forma, o simplemente por una dejación por parte del Ayuntamiento de Valdemoro y sus responsables técnicos y políticos.

Con cinismo el señor Parra, les ha dicho el día de ayer a los vecinos, “que no se puede aprobar ningún reglamento para limitar la actividad de la ute encargada del cementerio y tanatorio de Valdemoro».

Este Gobierno, sigue el ejemplo al pie de la letra, de sus jefes en la Comunidad de Madrid, de su nefasta gestión, y de su indolencia irresponsable en la gestión de la administración regional y municipal, en una de las comunidades más importantes de España.

Veremos ¿De qué cuero están hechos los valdemoreños? porque les quedan casi 3 años de Gobierno, hasta ahora se ha mostrado incapaz para gestionar como se necesita el ayuntamiento.

Ahora los alcahuetes, nos criticarán por la dureza de nuestras palabras, mejor harían si miraran en su conciencia, a quién están apoyando y qué están haciendo por Valdemoro y sus vecinos.