Nueva sentencia contra el Ayuntamiento

Nueva sentencia contra el Ayuntamiento de Valdemoro

𝗟𝗔𝗦 𝗖𝗨𝗜𝗗𝗔𝗗𝗢𝗥𝗔𝗦 𝗔𝗨𝗫𝗜𝗟𝗜𝗔𝗥𝗘𝗦 𝗗𝗘𝗕𝗘𝗡 𝗩𝗢𝗟𝗩𝗘𝗥 𝗔 𝗟𝗔𝗦 𝗘𝗦𝗖𝗨𝗘𝗟𝗔𝗦 𝗜𝗡𝗙𝗔𝗡𝗧𝗜𝗟𝗘𝗦

Redacción/ Valdemoro Digital

Al alcalde Parra se le acumulan los frentes, mientras se produce la “desbandada de concejales de su Partido” que le obliga a asumir concejalías como si se tratara de un “Super-Héroe”, tal y como ha informado el sindicato CSIF a través de sus redes sociales, las cuidadoras auxiliares de educación infantil deben volver a su puesto de trabajo, según sentencia “firme” del Juzgado de lo Social nº 8 de Valdemoro.

Las cuidadoras auxiliares de educación infantil fueron sacadas de los colegios hace dos años a causa del COVID 19 y a día de hoy, se encuentran realizando otras tareas fuera de los centros educativos.

A pesar de las protestas de la comunidad educativa, que llegó a recoger más de un millar de firmas en pocos días y las recomendaciones del mismísimo Defensor del Pueblo, el alcalde de Valdemoro Sergio Parra se negó a reponer a estas trabajadoras en su puesto alegando que era una «medida provisional» basada en la pandemia.

Incluso en un insólito giro argumental, el alcalde llegó a afirmar que dichas trabajadoras eran «personal docente» y por tanto, no eran de competencia municipal, cosa que la Comunidad de Madrid negó categóricamente.

Ahora el juzgado de lo social en sentencia “firme” obliga al Ayuntamiento a reponer a estas cuidadoras en su puesto, ya que habían sido «recolocadas» para cubrir otras necesidades.