Nueva baja en los concejales de Ciudadanos
Ciudadanos se queda con solo cuatro concejales con atribuciones en el Equipo de Gobierno
La nueva dimisión es la quinta en esta legislatura
Redacción/ Valdemoro Digital
El Equipo del alcalde Sergio Parra “Ciudadanos”, suma una nueva baja en la lista de concejales que han abandonado el Gobierno de Valdemoro en la presente legislatura.
Hoy se ha conocido la dimisión de la segunda teniente de alcalde, Marta Blázquez, que asumía las concejalías de Medio Ambiente, Personal, Régimen Interior, Turismo, Patrimonio Histórico y Consumo.
El Gobierno del alcalde Parra y su partido Ciudadanos, está en una caída sin fondo que está afectando al funcionamiento mismo del Ayuntamiento de Valdemoro, se puede considerar una Legislatura “perdida” con el daño que produce a un municipio que no termina de recuperarse de los daños de la trama de corrupción “Púnica”.
La dimisión anunciada de la que fuera “portavoz” del grupo municipal en el ayuntamiento, la quinta dimisión en solo tres años deja al Equipo de Gobierno en caída libre. Si en este momento, solamente cuatro de los siete concejales de Ciudadanos tenían competencias, ahora tendrán que hacer malabares para poder gestionar el ayuntamiento. Lo de Ciudadanos, es la crónica de una muerte anunciada, hay que recordar que obtuvieron la alcaldía sin ganar las elecciones con un acuerdo de conveniencia con el Partido Popular y Vox, ya que las elecciones las ganó el PSOE.
Desde Ciudadanos, se han limitado a señalar que su renuncia corresponde a “motivos personales”.
Por otra parte, es normal esta desintegración del grupo Ciudadanos, a prácticamente un año de las elecciones municipales de 2023, el Partido no ha dejado de cosechar fracasos y vaga sin un proyecto político, salvo hacer de lanzadera al Partido Popular, no es de extrañar que muchos de sus afiliados busquen la tabla de salvación en los populares de cara a un futuro político.