Nos jugamos mucho en las próximas municipales
En Valdemoro nos jugamos mucho en las próximas elecciones municipales
Redacción/ Valdemoro Digital/ Julio Lumbreras
Faltan escasos meses para que se celebren las elecciones municipales y autonómicas y eso se nota, los partidos hoy se vuelcan en captar la simpatía de los vecinos nuevamente, durante estos meses nos hablarán de los asuntos que no han podido, que no han querido o no han sabido solucionar de Valdemoro. De los 3 partidos de la derecha que han permitido que durante los últimos cuatro años Valdemoro se haya ido degradando hasta niveles indescriptibles, escucharemos de nuevo la retahíla de lo que ahora sí van a hacer, nos pedirán otros cuatro años para seguir cobrando del erario y demostrarnos nuevamente su incapacidad para gestionar la institución municipal.
Estos partidos con Ciudadanos a la cabeza, El Partido Popular de comparsa y Vox con sus alaridos patrioteros y sin ninguna idea de lo que hay que hacer para salir del abismo en el que se encuentra hundido el municipio, se presentarán de nuevo y muchos ciudadanos ingenuos les volverán a votar (Tal es el estado de la mente humana).
No es que desde la oposición se haya hecho un trabajo realmente destacado, la mayor crítica hacia PSOE y Más Madrid, es que se han pasado cuatro años perdidos en “secundariedades” y sin prestar mucha atención a los asuntos prioritarios que afectan a los vecinos. ¿Qué se puede esperar de estas dos formaciones políticas? Sinceramente poco o nada, del PSOE de Faraldos, la indefinición en la que se lleva moviendo los últimos cuatro años, con críticas al gobierno municipal, mucha verborrea retórica y a veces indigerible para el ciudadano común, nada hace ver que el partido liderado por Faraldos vaya a cambiar su rumbo, aunque lograra la mayoría para poder gobernar Valdemoro.
Por el lado de Más Madrid, hemos visto cuatro años perdidos en un discurso buenista, sin fondo y sin dirección, solamente hay que revisar sus propuestas en los plenos municipales (a excepción de la defensa de los argumentos de los vecinos afectados por el crematorio en el barrio de la estación) para darse cuenta de que su discurso es dialéctica conservadora y que finalmente su objetivo no es gobernar una ciudad como Valdemoro sino mantenerse en el ayuntamiento con una paguita nada despreciable, su líder Javier Carrillo es el clásico pragmático de la política y todo su interés ha sido, es y será mantenerse como concejal como una forma de profesión, en la práctica sus mociones presentadas y la forma de defenderlas no dejan lugar a duda del bajo perfil político que tiene su líder y de las pocas aspiraciones que tendrá más Madrid en las próximas elecciones municipales en Valdemoro.
Habría que ver cómo se configura el ayuntamiento después de estas próximas elecciones, dónde se situarán los votos del partido en caída libre “Ciudadanos”, si favorecerán al Partido Popular de la corrupción y la “Púnica”, o se radicalizarán apoyando a los gritones de la bandera. Por el lado de la llamada izquierda, habrá que ver si el PSOE logra repetir su éxito electoral de las pasadas elecciones, si es que no se produce un corrimiento de votos hacia Más Madrid o incluso hacia el Partido Popular, y si logrará sumar con un mejor resultado a la izquierda de los socialistas, para que eso se produjera, sería imprescindible el regreso electoral de Podemos e Izquierda Unida, que según parece, estarían a punto de lograr un acuerdo de coalición en Valdemoro como ya lo han logrado en ciudades como Madrid o en la Comunidad de Madrid.
No cabe duda que los valdemoreños nos jugamos mucho estas próximas elecciones municipales, cuatro años más de abandono, o un cambio de dirección necesario.