No va del Pin sino del Pan

Señores, esto no va del Pin sino del Pan

Javier Carrillo Castaño

Concejal de Más Madrid en el Ayuntamiento de Valdemoro

En Valdemoro somos ya 75.983 habitantes censados. En concreto 37.493 hombres y 38.490 mujeres según datos cerrados de 2019, mientras al mismo tiempo, en construcción se encuentran muchas promociones de viviendas nuevas que nos van a llevar en breve al borde de los 100 mil habitantes.

Sin embargo, en muchos casos seguimos teniendo los mismos problemas de cuando éramos un pueblo de 20.000 habitantes: falta de infraestructuras y mal estado de las existentes, limpieza de calles y recogida de basura deficientes, falta de servicios municipales, debilidad del comercio local…

Moción para distinguir a los mejores y más tradicionales comercios

En el último Pleno todos los grupos aprobamos por unanimidad una moción para distinguir a los mejores y más tradicionales comercios. Una medida claramente insuficiente, como así hicimos ver al Alcalde, ante la falta de ayudas que tiene el comercio local, o los altos costes de alquileres que tiene que soportar y que en muchos casos llevan al cierre del negocio.

Continuamos sin contar con un tercer centro de salud, mientras en los existentes faltan servicios y profesionales como pediatras en el centro de salud de la calle Parla.

Continuamos sin un nuevo instituto mientras las ampliaciones de los existentes se eternizan como los del IES Neil Armstrong, y se quedan en el limbo proyectos tan necesarios como el colegio especial para niños con diversidad funcional.

Y mientras tanto, una policía municipal cada vez más menguada, reclama medios para detener el aumento de delitos e inseguridad ciudadana que venimos sufriendo, y entre los que destaca los altercados provocados por jóvenes a los que se les vende alcohol sin control y para los que seguimos reclamando una política activa municipal que ofrezca alternativas de ocio al botellón.

En lugar de aportar soluciones se envuelven en símbolos patrios

Frente a esta situación, en lugar de aportar soluciones las derechas que gobiernan Valdemoro se envuelven en símbolos patrios, como si la bandera española fuera el bálsamo de fierabrás que todo lo cura, y dirigen sus discursos a fatuos debates como el del pin parental, que no deja de ser la censura del NODO ahora en color.

A los reaccionarios que proponen este veto parental para el sistema educativo, no les preocupa lo que los niños puedan ver en intenet o en la tele (incluso en horario infantil), pero les aterroriza que les puedan enseñar en las escuelas que todos somos iguales en la diversidad.

Los niños tienen derecho a educarse en libertad y tolerancia conociendo puntos de vista diferentes. Es su derecho conocer la realidad que es diversa y plural y a crecer sin prejuicios.

Lo del pin parental es miedo y odio a lo distinto, por eso… señores, déjense de debates absurdos porque esto no va de España, sino de los españoles y tampoco va del pin, sino del pan para los vecinos y vecinas.