No son tiempos de egoísmo mezquino
Políticos no son tiempos de egoísmo mezquino, son tiempos de emergencia y de solidaridad
Julio Lumbreras (Presidente de la Asociación Sur Media Madrid, Director de Valdemoro Digital)
Se echa de menos en una situación como la que estamos viviendo, algún gesto de sensibilidad por parte de los políticos de Valdemoro, estamos viendo cómo desde el mismo Congreso, El Senado y algunos ayuntamientos está proponiendo una aportación de los políticos de los salarios que reciben, dietas y demás, se haga un aporte económico para colaborar en la dificilísima situación en que se encuentra nuestro país.
Valdemoro, uno de los epicentros del virus Covid 19 en la Comunidad de Madrid, está padeciendo el impacto de esta destructiva pandemia, los vecinos sufriendo por pérdidas familiares, las residencias de mayores, en un estado lamentable de abandono con nuestros mayores enfermando y muriendo sin que al día de hoy, el Ayuntamiento nos informe (Como si lo están haciendo otros Ayuntamientos de nuestro entorno) del impacto que está teniendo esta pandemia en los centros de mayores de nuestra comunidad y en el municipio.
El Ayuntamiento poco sabe de del impacto real de la pandemia en nuestra localidad
Algunos Ayuntamientos y órganos de Gobierno, están trabajando telemáticamente realizando sus funciones para contrarrestar el impacto de esta enfermedad, sin embargo del Ayuntamiento de Valdemoro poco se sabe, por no saber, lo que vamos conociendo del impacto real de la pandemia en nuestra localidad, se sabe a través de los medios de comunicación y las redes sociales, y no a través del Ayuntamiento qué se limita a colgar en su página web, los acuerdos a los que llegan nuestros políticos en su reunión virtual.
Se echa de menos un liderazgo como debería corresponder, un trabajo más cercano a la población, un seguimiento de lo que está ocurriendo en nuestras residencias de mayores, un compromiso con los trabajadores municipales y de la limpieza urbana qué día a día arriesgan sus vidas y las de sus familias, para que los demás podamos tener garantizado lo más básico.
¿Por qué nuestros políticos no se plantean destinar una parte de sus ingresos para beneficio de los más desprotegidos? No son tiempos de egoísmo mezquino, son tiempos de emergencia y de solidaridad, y los vecinos de Valdemoro, una vez pasado todo esto, tendrán motivos más que suficientes para cuestionar la actuación de sus autoridades.
Es un buen momento para que realicen un gesto de humanidad y den ejemplo de la solidaridad por la que claman en las redes sociales, si no es así tengan por seguro que no se olvidará su actuación y su gestión durante este episodio trágico que nos ha tocado vivir.