Los fondos de las fiestas para los mas vulnerables

Izquierda Unida pide que se reasignen los fondos de las fiestas canceladas con cargo al capítulo IV del Presupuesto

Se debe priorizar las necesidades de alimentación de niños de familias vulnerables y la atención a personas mayores en soledad en sus domicilios para facilitarles sus necesidades esenciales

Redacción/Valdemoro Digital

En Pasados días hemos conocido el acuerdo por unanimidad en el Ayuntamiento de Valdemoro en su reunión telemática de portavoces en la que se ha acordado suspender las fiestas de Semana Santa, San Marcos y Patronales de mayo.

Los responsables locales de Izquierda Unida, han declarado que “compartimos esta decisión, como no podía ser de otra manera por un doble imperativo, el de la situación sanitaria del país y por el marco legal reciente aprobado por el Gobierno de España”.

Declaran “Queremos dejar claro que hay medidas y acciones de alcaldesas y alcaldes en toda la Comunidad de Madrid (empezando por la capital) y, por supuesto el Gobierno de España que, independientemente del color político de la corporación, solo pueden tener el apoyo de todas las fuerzas políticas y personas que obramos de buena fe.

Sin embargo, el problema de Valdemoro durante varias semanas ha sido una situación de shock y de inacción que era intolerable en la situación en la que nos encontramos en España, Europa y el Mundo.

A día de hoy todavía no hay datos de afectados por coronavirus en Valdemoro

Aún a fecha de hoy no tenemos datos de los afectados por el Coronavirus en Valdemoro que nuevamente demandamos al Ayuntamiento” ha declarado Miguel Rosa dirigente de la organización.

Lamentan, que la medida adoptada de cancelación de las fiestas no vaya aparejada con una reasignación consensuada de los recursos que no se van a aplicar a las fiestas patronales y de Semana Santa.

Denuncian que este “vacío” lleva nuevamente a la inacción o a la improvisación desde el consistorio, Izquierda Unida propone que esa importante cantidad de decenas de miles de euros destinadas a las fiestas de Semana Santa, San Marcos y las Patronales de Mayo se prioricen en el capítulo IV de ayudas y subvenciones a colectivos vulnerables, mediante modificaciones de crédito urgentes.

Entre las propuestas de “reasignación de fondos” esbozan en su comunicado las siguientes

1) Fondo de Ayuda a Familias (capítulo IV del Presupuesto) para atender Necesidades de alimentación de niños de familias vulnerables.
2) Atención a Personas Mayores en soledad en sus domicilios para facilitarles sus necesidades esenciales.
3) Fondo suplementario para trabajadoras y trabajadores de asistencia doméstica y parados sin cobertura que no han podido acogerse a las ayudas gubernamentales.
4) Adquisición de material de protección para trabajadores municipales y de contratas municipales de servicios esenciales comunitarios.
5) Atención a Mujeres Víctimas de Violencia de género y a mujeres al frente de familias monoparentales sin recursos.