Ciudadanos elimina compromisos en su web
Ciudadanos Valdemoro elimina de su web sus compromisos con los vecinos por el tema del crematorio
¿Están borrando las huellas de cuando en 2015 se oponían al crematorio?
Redacción/ Valdemoro Digital
En días recientes, hemos conocido la resolución del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, en relación a la demanda interpuesta por la empresa que gestiona el cementerio de Valdemoro, el Gobierno municipal de Ciudadanos presidido por el señor Sergio Parra, se apresuró a declarar “Que el Ayuntamiento de Valdemoro aceptaría la sentencia del Tribunal y que no se opondría a ello”.
Esto es algo muy diferente a lo que opinaban en 2015 desde el mismo partido del señor alcalde, en 2015 su partido se oponía radicalmente a la construcción del crematorio en las instalaciones actuales del cementerio local. Argumentaban que como opción A, exigirían a la empresa, qué esta instalación se trasladará a una parte del municipio donde no pudiera ocasionar problemas de salud a los vecinos, centros educativos e instalaciones deportivas que se encuentran en los alrededores del cementerio actual y que en su caso habría que rescindir el contrato como opción B.
Cómo han cambiado las cosas, ahora el Gobierno de ciudadanos decide qué respetará la decisión del Tribunal porque según argumentan “el coste económico para el Ayuntamiento en una supuesta cancelación del contrato con la empresa concesionada sería impagable”. Declaran además, que según los técnicos municipales, “recurrir esta sentencia no tendría sentido por qué el fallo sería contrario”. Es increíble, que el mismo partido que en 2015 veía todas las posibilidades de echar atrás el proyecto del crematorio, ahora se haya apresurado a aceptar la sentencia dejando pasar los plazos de alegaciones correspondientes e incluso, borrar de su página web sus declaraciones de 2015.
“Lo que escribo con la mano lo borro con el codo”, esa es la política regeneradora de este partido veleta, que en los últimos tiempos ha venido a dar lecciones de ética y moralidad a las demás fuerzas políticas.
El Gobierno del señor Parra juega a la política del avestruz
El Gobierno del señor Parra, heredero de la nefasta gestión de su predecesor de su partido el exalcalde Guillermo Gross, juega a la política del avestruz, no solamente con el tema del crematorio, sino en lo que hace a la una gestión responsable y trabajar en los compromisos necesarios ante una situación de crisis y emergencia como la que vivimos. Se esconde y solo aparece en fotografías, para inaugurar “carteles” de obras, que no sabemos cuándo se realizarán porque dependen Del Gobierno de la Comunidad de Madrid, en el cual está su partido curiosamente, obras pendientes como las que ya conocemos todos, la del nuevo Instituto para Valdemoro, la del tercer Centro de Salud o la del Colegio de Educación Especial, etcétera, etcétera.
El señor alcalde, desaparecido durante los peores momentos de la pandemia junto a todo su equipo de Gobierno, tiene el cinismo declarar que en los casos de Covid 19 detectados en los colegios e institutos de Valdemoro, “el Ayuntamiento no tiene ninguna responsabilidad”, como tampoco la tiene en la no contratación de los auxiliares educativos hoy en día más necesarios que nunca debido a la crisis del coronavirus.
Muy significativa es la desaparición del documento de 2015 firmado por el partido de Ciudadanos oponiéndose a la construcción del crematorio, porque pareciera que ahora tratan de ocultar algo y si no es así, no parece lo contrario.