La farsa de la “petición de ayuda” del alcalde
La farsa de la “petición de ayuda” del alcalde Parra para terminar la Legislatura
En realidad, se trata de una “Pantalla de Humo” para asegurarse el sueldo un año más mientras Valdemoro se hunde
Redacción/ Valdemoro Digital/ Editorial/ Julio Lumbreras
Hace unas semanas, el alcalde de Ciudadanos Sergio Parra, sorprendió a propios y extraños haciendo un comunicado oficial donde pedía una suerte de “pacto” a todos los grupos políticos del consistorio para gestionar las cosas más “urgentes” que están pendientes según su criterio.
Las respuestas de los grupos políticos han ido cayendo poco a poco, esta semana el alcalde se ha reunido con algunos grupos políticos para pedirles su apoyo. Lo que han calificado de “reunión estéril” por parte de Más Madrid o Partido Popular, el PSOE ni siquiera ha sido convocado siendo el grupo mayoritario en el ayuntamiento, según ha declarado su portavoz Serafín Faraldos.
A menos de un año para la finalización de la presente Legislatura y las elecciones que renovaran el ayuntamiento de Valdemoro, conviene recordar algunas cosas pendientes que este Gobierno ha dejado sin hacer y otras que ha hecho que pasarán sin pena ni gloria por su intrascendencia.
Desde 2014 con unos presupuestos prorrogados
Resulta incomprensible, que, teniendo mayoría en el consistorio con la suma de Ciudadanos, Vox y PP, el equipo de Gobierno del Señor Parra, haya sido incapaz de presentar un borrador siquiera de presupuestos, no sabemos si por “holgazanería o incapacidad”.
Prácticamente 3 años para aprobar un pliego y contrato para la recogida de basura y limpieza urbana
Un Pliego que se le otorga a la misma empresa que realiza estas funciones desde que se privatizó este servicio fundamental y que ha trabajado con grandes deficiencias y quejas constantes de los vecinos sobre el “estado de abandono” del municipio.
El nuevo Pliego tampoco resuelve el asunto de los empleados subrogados de la empresa municipal a la empresa que presta el servicio.
Abandono de las instalaciones deportivas de Valdemoro
Instalaciones cerradas, ni un solo campo de futbol homologado por la Federación en todo el municipio, la pista de atletismo inhabilitada, polideportivos sin iluminación y sin mantenimiento lo que obliga a deportistas y clubes a desplazarse a otro municipio para realizar deporte en condiciones dignas.
Construcción de un crematorio innecesario
La negligencia y cinismo del equipo del señor Parra, ha llegado a su máxima expresión con el tema del crematorio que ya se está construyendo a pesar de las denuncias de los vecinos, e incluso todos los grupos políticos del consistorio, negándose tácitamente a realizar la revisión de oficio del contrato.
Opacidad total de la gestión
En el ayuntamiento de Valdemoro, es prácticamente imposible acceder a documentación y contrataciones, sin contar con la dificultad de los ciudadanos para acceder a los servicios online del municipio.
Récord de incumplimiento de las mociones aprobadas en los Plenos
El máximo órgano de Gobierno en un municipio es el Pleno municipal, sin embargo, los acuerdos aprobados por mayoría, cuando contradicen la opinión de su grupo político.
En resumen, una Legislatura perdida, cuatro años de incapacidad para gestionar Valdemoro, un municipio en pleno crecimiento poblacional y con problemas de transporte público, instalaciones sanitarias, educativas y deportivas, con una deuda que llevará décadas solucionar tras los estragos de la trama “Púnica”, etc, etc, etc.
Cabe preguntarse, si los valdemoreños están dispuestos a votar a un nuevo Gobierno como el del alcalde Parra y sus socios de la derecha y ultraderecha, o tendrán la dignidad de darle el Gobierno de Valdemoro a las fuerzas progresistas para cambiar la historia.