Kumon enseña que la capacidad se desarrolla

Kumon enseña que la capacidad se desarrolla y que con trabajo todo se puede conseguir

Se cumplen 10 años de la apertura del centro Kumon Valdemoro en El Restón

Redacción/Valdemoro Digital

Más de 140 alumnos trabajan los programas de Matemáticas, Lectura y English en el centro Kumon Valdemoro – El Restón que cumple ahora una década desde su inauguración en este municipio madrileño.

María del Mar Lorenzo es su directora y orientadora y recuerda que los mejores momentos en estos años han sido «los de ver a muchos de mis alumnos evolucionar no solo en Kumon, sino a nivel personal y sentir que has podido formar parte de ese proceso».

Es rotunda al afirmar lo mucho que ha aprendido del método Kumon «tanto a nivel personal como profesional he adquirido confianza y seguridad», como de sus alumnos:

«Me han enseñado que todo se puede conseguir con esfuerzo, que la individualización dentro del aprendizaje es lo más importante y que la confianza que le das a un alumno es clave para que crea en sí mismo y en sus posibilidades».

«Que la capacidad se desarrolla y que no hay nada que no se pueda conseguir, con trabajo, disciplina y actitud positiva», continúa la directora del centro Kumon Valdemoro – El Restón.

Además, destaca lo que hace a Kumon un método diferente frente a otras disciplinas:

«Creo que aporta valores, autonomía, autoconfianza, hábito, capacidad de esfuerzo y trabajo, muchas de las cosas que actualmente no parece que se den especial importancia», añade María del Mar.

Mediante los programas de Kumon Matemáticas, Kumon Lectura y Kumon English los alumnos desarrollan estos valores que les beneficiarán también en el resto de asignaturas.

Mar recuerda cómo Kumon ha ayudado a niños que llegaron con ciertas dificultades. «Recuerdo una alumna que empezó en lectura con 12 años, con una autoestima muy bajita y suspendiendo casi todas las asignaturas.

Cuando concluyó, sus notas pasaron de suspensos a notables, empezó a confiar en ella y en sus posibilidades. Hoy, está estudiando Administración», añade.

Con respecto al futuro, confía en «seguir aportando como hasta ahora todo lo que pueda a mi comunidad a través de Kumon. Guiar, dentro de la metodología, para sacar el mejor provecho de mis alumnos», concluye.

Acerca de Kumon

Kumon fue fundada hace 60 años por Toru Kumon, profesor de matemáticas en Osaka (Japón). En los centros Kumon, los alumnos tienen un papel muy activo y relevante en su aprendizaje.

A través de los programas de Kumon Matemáticas, Kumon Lectura y Kumon English los alumnos desarrollan al máximo su potencial y se convierten al mismo tiempo en personas responsables capaces también de gestionar su aprendizaje.