En Valdemoro puedes adoptar un bache
En Valdemoro puedes adoptar un bache y hasta ponerle nombre
Cuando las fotos de inauguraciones se ponen en contra de los políticos
Julio Lumbreras/Valdemoro Digital
El Ayuntamiento de Valdemoro, ha alardeado de las inauguraciones de ciertas rotondas en el pueblo, poniéndoles nombre a las citadas rotondas que los vecinos no ven que tengan mucho sentido, sobre todo si se observan las deficiencias en asfaltado de diversas vías de la localidad.
A principios de este año, el Ayuntamiento de Valdemoro, había anunciado a bombo y platillo que se destinarían 400.000 euros para el asfaltado y mejora urbana de calles y aceras del municipio, posteriormente al ser recordado por parte de nuestro medio por ahí del mes de mayo el citado compromiso, se esgrimió el argumento de las “lluvias” que imposibilitaban la realización de este tipo de intervenciones, así mismo se nos aseguraba que la licitación para la realización de las intervenciones de mejora, habrían sido concedidas a la empresa FCC y que ésta comenzaría con las obras inmediatamente. Posteriormente, ante el evidente retraso de las actuaciones, nuestro medio inquirió de nuevo a las autoridades municipales, y éstas en boca de su portavoz de Hacienda, nos expresó todo lo anterior, pero que se dependía de los fondos que aporta la Comunidad de Madrid y que hasta que estos no llegaran no se podría poner en marcha el plan. Bueno al día de hoy, no se han comenzado visiblemente ningún tipo de acciones en el sentido de mejorar las calles, ni pavimento de calzadas, ni aceras.
Algunos vecinos comentaban con cierta ironía en un bar de la Plaza de la Piña ¿Para cuando el Alcalde Inauguraría y pondría nombre a los innumerables baches de la población? ¿Si se pondría un monolito de piedra a cada bache con su nombre, como se ha hecho en las rotondas?
Humor a parte, que lo merece, este asunto denota claramente el estado en el que se encuentran las finanzas de nuestro municipio, así como las consecuencias directas sobre la calidad de vida de los valdemoreños, no cabe duda que cuando las cosas van mal, los vecinos lo que aspiran de sus representantes políticos, es que se remanguen la camisa y se pongan a trabajar para el pueblo con humildad y transparencia.
Tarde o temprano todo se sabe y el próximo año hay elecciones señores, no vendría mal un poco de sinceridad y dejar la arrogancia para otros escenarios. Le pese a quien le pese, la realidad hoy por hoy, es que Valdemoro se encuentra en un estado financiero de quiebra técnica, y esto no ha mejorado visiblemente ni en datos, en los últimos tres años con los gobiernos de Ciudadanos y ahora del Tripartito no se vislumbran soluciones ni medidas de calado.
En Valdemoro puedes adoptar un bache y hasta ponerle nombre, por ahora lo veremos con humor, seguiremos que lleguen los “fondos” de la Comunidad de Madrid (antiguo Plan Prisma), o como decía el ex-alcalde Guillermo Gross “Esperaremos al Plan Prisma” que como en el “Bienvenido Mr Marshall”, nunca llegan.