Jesús España logra una plata en la maratón por equipos en los Europeos de Atletismo

Jesús España logra una plata para nuestro país en la maratón por equipos en los Europeos de Atletismo tras casi dos décadas en la élite mundial

Redacción/Valdemoro Digital

Seguramente, Jesús se había imaginado en algún momento, entrar en primera posición levantando los brazos, a lo más grande. Jesús España estuvo dos meses preparándose en Soria, buscando poner un broche de oro a su carrera con una medalla en el maratón del campeonato de Europa de Berlín.

Ha obtenido un extraordinario sexto lugar, ayudando para que el equipo español, obtuviera la medalla de plata y poniendo así triunfalmente punto y final a casi dos décadas en la élite del atletismo mundial, del valdemoreño podemos destacar durante toda su carrera, el pundonor, la entrega y el sacrificio, pero sobre todas las cosas, su extraordinaria calidad humana.

A sus 39 años a unos días de celebrar su 40 cumpleaños, del Valdemoro se puede decir que es uno de los mejores fondistas de la historia de España, campeón europeo de 5.000 metros en 2006, dos veces campeón olímpico y trece veces campeón nacional en varias distancias. “Por encima de los resultados está el aprecio personal por la forma de hacer las cosas, y estoy orgulloso de que la gente me tenga respeto y cariño”, explicaba a los medios en zona mixta poco antes de recoger su última medalla.

Jesús España deja la competición oficial, aunque promete que seguirá ligado al atletismo: “Correré siempre porque me gusta, pero la alta competición se ha acabado”, ha declarado después de finalizar la maratón del campeonato de Europa de Berlín. “He tenido la suerte de despedirme en un gran campeonato y con gente grandísima”, a expuesto el de Valdemoro.

El valor de Jesús es sobre todo humano, más importante que los resultados han sido siempre para él las personas que le rodean, el equipo, la piña, la entrega por algo más grande que él. En Valdemoro seguiremos recordándole como el gran campeón y el extraordinario vecino que es.