El Ayuntamiento hace esperar a pleno sol
El ayuntamiento de Valdemoro hace esperar fuera del recinto a pleno sol
Los vecinos se quejan de la duración de las colas y que sólo atienden a quienes han pedido cita previa: que tienen que estar al sol mientras esperan ser atendidos
Redacción/ Valdemoro Digital
Los vecinos de Valdemoro, se están quejando de la duración de las colas y sólo atienden a quienes han pedido cita previa que tienen que estar al sol mientras esperan ser atendidos para hacer sus trámites.
“Por miedo a que se produjesen contagios de coronavirus”, es el pretexto que desde el Ayuntamiento han dado para tomar esta decisión, y no dejar entrar a todas las personas dentro del edificio municipal.
Cuatro meses de “Parálisis Municipal”
Desde el órgano municipal establecieron: “que solo atenderían a la gente que hubiera pedido cita previa”, “los vecinos que vayan a hacer una consulta “sin cita previa”, no podrán resolver sus dudas.
Por lo que antes, desde casa habrá que llamar al Ayuntamiento para concertar la cita, para luego poder acudir con un número con el que te van llamando en orden mientras se espera fuera del recinto.
El Ayuntamiento argumenta: “Que ha tomado estas medidas para evitar posibles contagios en el interior del edificio, ya que serían muchas personas en un espacio cerrado y la dificultad para mantener la distancia de seguridad sería enorme”.
En la puerta del Ayuntamiento continúa colgado el cartel en el que pone: “Solo atención telemática”, acompañado de varias direcciones de correo, que corresponde a la atención que se servía hace ya meses con la crisis del COVID-19.
Tras cuatro meses de “Parálisis Municipal”, el Gobierno de Ciudadanos explica: “Que esta situación se mantendrá durante un tiempo más, por lo menos hasta que la situación en cuanto al virus mejore”.
A pesar del descenso significativo de contagios por la Covid 19 en Valdemoro, los Test realizados a todo el funcionariado de la entidad, el Ayuntamiento sigue sin poder “normalizar” la atención a los ciudadanos.