Vox se resquebraja en Valdemoro

Resquebrajamiento de Vox en Valdemoro “O dices sí bwana o van a por ti”

Pucherazos, dimisiones y ceses, denuncian los militantes del partido de Santiago Abascal

Redacción/ Valdemoro Digital

Como ya habíamos informado la semana pasada, Antonio Corrales, concejal y portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Valdemoro, será cesado de su cargo de portavoz en los próximos días.

Le sustituiría la número 2 de las listas: Ana Díez del Arco (Afín a la dirección del Partido en Madrid). Una destitución en el partido de Abascal en que obtuvo un insólito resultado (5 Concejales) superando al Partido Popular, además de que Vox se impuso en las últimas elecciones generales a todas las formaciones políticas valdemoreñas.

Fuentes del partido consultadas por El Español, confirman el cese de Antonio Corrales como portavoz del grupo municipal, no de otros cargos.

Pero Valdemoro Digital, ha podido saber tras conversación telefónica con el propio Corrales, que se le está presionando también, para que abandone su acta como concejal.

Las razones que han llevado a Vox a degradar a Corrales, según el propio Corrales, se deben a diferencias de criterios y prioridades en la acción concreta, Corrales es partidario de dar prioridad a los asuntos relacionados con el municipio, mientras la dirección de Madrid encabezada por Rocío Monasterio, que estaría más próxima a “anteponer el “sí bwana” y el hacer el macarra por Twitter, o aplaudir a quien lo haga, o pasas a ser calumniado e insultado sistemáticamente” por la dirección del partido.

De lo que se resuelva en los próximos días, en cuanto a la “situación del concejal Antonio Corrales” podría depender incluso, hasta la estabilidad del Gobierno municipal de Valdemoro encabezado por ciudadanos y que cuenta con el soporte del Partido Popular y Vox hasta el momento, un cambio en la “adscripción de Corrales y algún otro concejal” de la formación ultraderechista, podrían poner en serias dificultades el Gobierno de Sergio Parra, por la frágil diferencia para mantener la “mayoría necesaria” para gobernar con estabilidad en Valdemoro