Visita de Parra a la Residencia de Mayores
EL ALCALDE SERGIO PARRA VISITA LA RESIDENCIA MUNICIPAL DE MAYORES OCHO MESES DESPÚES DEL INICIO DE LA PANDEMÍA
ANA GARCÍA DURÁN CUMPLE 100 AÑOS, EN LA RESIDENCIA MUNICIPAL SOBREVIVIENDO A LA PANDEMIA Y DONDE PERECIERON DECENAS DE USUARIOS AL NO SER TRASLADADOS AL HOSPITAL
Redacción/ Valdemoro Digital
La Residencia Municipal Nuestra Señora del Rosario acogió el 23 de octubre la celebración del centenario de Ana García Duran, una de sus usuarias, cuyo cumpleaños fue el pasado 14 de octubre, fecha en la que se encontraba en aislamiento preventivo desde su ingreso en el centro.
El acto, al que asistieron el alcalde, Sergio Parra, y Francisco Mimoso, concejal de Mayores, Cultura, Patrimonio Histórico, Emprendimiento y Comercio, que tras ocho meses de la declaración de la pandemia, ahora si se acordaron de nuestros mayores, aunque sea para felicitar un cumpleaños.
Parra mostró su desinterés y ocultó datos de fallecidos en los peores momentos
Durante los peores momentos, el Alcalde Sergio Parra, no solamente mostró su desinterés hacia lo que sucedía en el interior de la residencia, sino que además ocultó sistemáticamente el dato de fallecimientos en la Residencia Municipal Nuestra Señora del Rosario.
Según informan fuentes municipales: “La celebración fue muy diferente a otras fiestas de cumpleaños de residentes que llegaron al siglo antes de la pandemia.
Las mascarillas, la ausencia de contacto físico y la distancia de seguridad fueron los signos distintivos de una celebración en la que sí se entonó el Cumpleaños feliz, hubo tarta con velas, un ramo de flores y una cesta de aseo personal de regalo, además de globos.
La homenajeada, pese a sus limitaciones auditivas, disfrutó del poema que le recitó el personal del centro geriátrico”.