Victoria de los atletas locales en el I Cross Solidario Pinar Cerro del Portillo

Más de dos centenares de atletas mayores de 18 años Estaban inscritos en el primer cross que ha discurrido hoy por el pinar cerro del Portillo en una prueba organizada por el Área de Deportes del Ayuntamiento de Valdemoro.

El cross, con carácter solidario proponía un circuito exigente y atractivo a partes iguales de 8,5 kilómetros por caminos no pavimentados en su mayoría con un desnivel positivo de 150 metros y un total acumulado de 300 metros.

A pesar de la dureza del circuito, 160 corredores alcanzaron la meta de esta prueba en la que se impusieron los deportistas locales.
Los ganadores sénior fueron los valdemoreños Francisco España -hermano del olímpico Jesús España-, Francisco Rebollo -primero de la Carrera Popular 2017- y José Manuel Villar del Sanz. También de la localidad fue la ganadora Violeta Vaduva -vencedora de la Carrera Popular 2017-, a la que siguieron Laura García y Vanessa Rodríguez. En la categoría veterano, se alzaron con los primeros puestos Gonzalo Valdés, Luis Miguel Benavente y José Antonio Coín, y Virginia Alisen, Inés Parrondo y Natalia Mora. El atleta de más edad inscrito fue el valdemoreño Francisco Duque.

El club local Amigos del Atletismo logró copar el pódium sénior y en veteranos el primer puesto en la categoría femenina y tercera posición masculina.

Los corredores partieron del recinto ferial, en donde también estaba situada la meta y el tiempo máximo con el que contaban para completar el circuito ha sido de una hora y diez minutos.

El 90% de corredores eran de Valdemoro aunque ha habido también presencia de toda la Comunidad de Madrid y Toledo. Entre los atletas inscritos, 40 eran mujeres.

 

La entrega de trofeos corrió a cargo del alcalde, Serafín Faraldos, así como de la concejala de Educación y Deportes, Nuria Trigueros, y los ediles de la Corporación local David Conde (PP) y Juan José Jiménez (C’s).