Marjaliza sigue tirando de la manta

Noelia Melero.-

Tal y como avanzábamos el domingo desde Valdemoro Digital, ayer desde las 15.00 el constructor David Marjaliza prestó declaración ante el magistrado Manuel García Castellón.

Se iniciaba así el primero de los tres días de declaración ante la audiencia nacional donde el empresario volvía a prestar su máxima colaboración como ya hiciera en junio de 2015 para esclarecer los presuntos delitos de la trama Púnica.

El objeto de esta nueva declaración era aclarar su participación en el amaño de contratos públicos de eficiencia energética a favor de Cofely, filial de la compañía energética francesa GDF Suez, con varios directivos ya imputados, en una decena de ayuntamientos de la Comunidad de Madrid.

Marjaliza ha detallado en esta ocasión las irregularidades en el Ayuntamiento de Parla en 2014 donde el socialista José María Fraile a través dal jefe de gabinete de Fraile, Antonio Borrego, habría recibido 500.000 euros por adjudicación de un concurso a la empresa Cofely por valor de 66,2 millones de euros.

Marjaliza, que hoy continúa su declaración, se ha comprometido facilitar al juez nuevos documentos relacionados con estos pagos no incorporados al sumario.

Mientras, todavía, no se sabe qué medidas piensa tomar el Ayuntamiento de Valdemoro, en relación a un contrato por valor de 65 millones de euros con la multinacional francesa. Valdemoro es el único Ayuntamiento en el que continúa vigente este contrato lo que afecta considerablemente al erario público.