Valdemoro se queda sin feria en las fiestas

Este año Valdemoro se queda sin feria en las fiestas

El alcalde Parra “culpa” a los feriantes por no presentar propuestas adecuadas a las ordenanzas vigentes

Redacción/ Valdemoro Digital

La vuelta de las fiestas a Valdemoro no están exentas de polémica después de que el Ayuntamiento haya anunciado que los festejos no incluirán feria. Como ya ha ocurrido en otras localidades, los feriantes se han negado a instalar sus casetas según la versión del gobierno local.

El alcalde, Sergio Parra echando balones fuera, señala que han hecho “todo lo posible”, ampliando el plazo de presentación de propuestas después de que en primera convocatoria hubiera “deficiencias en 5 de las 13 solicitudes finalmente presentadas. En esa fecha “solo 8 puestos menores de venta contaban con el visto bueno” y, como no había grandes atracciones entre ellos, acabaron por renunciar.

Parra ha declarado que «tenemos muy claro que no vamos a incumplir las ordenanzas, sobre todo después de que en mayo de 2019 los feriantes montaron la feria gracias a la falsa promesa de rebajar las cuotas que deberían abonar que el señor Faraldos les hizo, sin que estuviera autorizado para ello, saltándose las ordenanzas y generando una deuda a los feriantes que todavía el Ayuntamiento les reclama”, en referencia al anterior periodo de gobierno del exalcalde y actual portavoz socialista Serafín Faraldos y delegando su responsabilidad en el momento actual.

QUE DICEN LOS FERIANTES

Fuentes consultadas por Valdemoro Digital de los feriantes, señalan que las normas que impone el ayuntamiento de Valdemoro hacen imposible el montaje de la feria, a diferencia de otros municipios de la región, que facilitan el montaje de los puestos de feria, al considerar que es un elemento que favorece la identidad de las Fiestas Patronales.

Las “condiciones” pactadas con el ayuntamiento anterior eran las idóneas para la viabilidad de nuestra actividad, pero el alcalde actual se ha mostrado “cerrado” a negociar.