El “oro digital” en carrera ascendente
La carrera ascendente del Bitcoin
Redacción/ Sur Media Madrid/ Moris Beracha
El Bitcoin cada vez suma más tenedores y si bien en los primeros meses de este año el mercado de criptomonedas ha tenido un comportamiento volátil, todo parece indicar que la cotización de este criptoactivo tenderá al alza y podría superar los 50.000 dólares.
El “oro digital”, como también se le conoce, continúa en una zona de resistencia, por lo que su precio sigue siendo impredecible. Sin embargo, su cotización ha estado por encima de la media.
Ante esta evidencia, que hacia finales de 2022 el Bitcoin podría escalar, incluso, hasta los 100 mil dólares; José Ricaurte, analista independiente del portal especializado FX Street, ofrece uno sólidos argumentos y de los cuáles nos hacemos eco.
“Mantengo mi previsión de 100.000 dólares para BTC a final de año. La acumulación la estamos viendo entre los 38.000 y los 45.000 dólares. Es muy difícil ver un escenario bajista siempre que el precio esté por encima de la media de 20 periodos. Para poder girar (la vela) de un activo especulativo mensual, es que alguien está comprando”.
Por su parte, Brian Estes, CEO del fondo de inversión Off The Chain Capital, recodó una ‘vieja’ ley de mercado: cuantas más personas usen Bitcoin, más aumentará su precio, dijo. Por ello, estima que su valor se incrementará más que diez veces. Es más, es de la opinión que este criptoactivo podría alcanzar el precio de un millón de dólares para 2024.
El emprendedor identificado como CryptoByMalik en sus redes sociales tampoco se quedó atrás. Resaltó que “es bueno” que haya mucho ruido sobre Bitcoin porque incentiva la adopción masiva. También destacó que la subida de su cotización ha sido “sana”, debido al volumen de capital que ha ingresado en los últimos días. Lo que lo lleva a asegurar que muchos gobiernos, en lugar de prohibir este criptoactivo, intentarán “acapararlo” para protegerse de la inflación.
De hecho, la adopción masiva de criptomonedas ha sido un incentivo para que bancos y fondos anuncien nuevos productos financieros o de trading con Bitcoin o Ethereum, como lo informó recientemente Bank Leumi, el segundo banco más grande de Israel, quien permitirá operaciones con criptomonedas, a través de su brazo digital Pepper Invest.
De esta forma, esa institución financiera se suma a otros bancos, multinacionales de tarjeta de crédito como Visa y Mastercard y un sinfín de organizaciones que han apostado al Bitcoin. Y la verdad no se puede tapar con un dedo, el oro digital sigue acaparando la atención tanto de grandes inversionistas como pequeños ahorristas y nada lo detendrá en su carrera ascendente.