Taller para enseñar a niños a poner banderillas

Más Madrid Valdemoro denuncia que el Gobierno del PP y Vox anuncian un taller para niños en los que se les enseña a poner banderillas a los toros

Piden la inmediata retirada de esta actividad de la programación de las próximas fiestas de Valdemoro

Redacción/ Valdemoro Digital

Más Madrid denuncia que el Gobierno municipal junto a la Comunidad de Madrid se han gastado 60.000 euros en actividades taurinas en las próximas fiestas mientras no se ha arreglado en recinto ferial y no va a haber feria ni dinero para las peñas juveniles.

El Gobierno municipal compuesto por PP y Vox han anunciado en el programa de las próximas fiestas de mayo en Valdemoro la vuelta de las corridas de toros a Valdemoro con la celebración de la Copa Chenel, así como un “Taller de banderillas” para los niños.

Más Madrid denuncia que estas próximas fiestas va a seguir sin haber feria, ni noria, ni casetas para el disfrute de los vecinos y vecinas debido a que el recinto ferial se encuentra en deficientes condiciones debido al robo del cableado y la instalación eléctrica que se produjo hace un año y que el Gobierno municipal no ha reparado. Así mismo la Concejalia encargada de las fiestas ha anunciado a las asociaciones locales que no va a haber ningún presupuesto para ayudar a la financiación y creación de peñas juveniles.

En cambio, el Gobierno municipal junto a la Comunidad de Madrid han preferido destinar 60.000 euros (15.000 el gobierno municipal y 45.000 la Comunidad de Madrid) para financiar la vuelta de espectáculos taurinos en Valdemoro, que incluye la celebración de la Copa Chenel y un taller de banderillas para niños, según denuncian desde el partido de oposición.

Para Más Madrid, estos espectáculos de violencia animal contribuyen a empeorar unas fiestas que cada año aparecen más degradas y con menos oferta lúdica y cultural para nuestros vecinos y vecinas.

Especial preocupación, nos produce el “taller de banderillas” para niños, que al igual al que se lleva a cabo en Castilla y León donde también gobierna PP y Vox, se enseña a niños pequeños a fabricar banderillas y cómo clavárselas a los toros, contraviniendo lo que indica el Comité de Derechos del Niño de Naciones Unidas y el Plan sobre derechos de la infancia de la Unión Europea.

Si no se atiende la solitud de su Portavoz municipal, Más Madrid presentará denuncia ante la Fiscalía por esta práctica, al igual que se ha hecho en Castilla Y León, puesto que normaliza la violencia y muestra en esencia cómo maltratar a un animal.

Desde Más Madrid apuestan por unas fiestas sanas y lúdicas donde los vecinos y vecinas puedan disfrutas con respeto, seguridad y sin que nadie haga daño a nadie entendiendo que la educación pasa por enseñar a los menores a no dañar a los animales.