Se pide 4 años para exconcejal
La Fiscalía pide 4 años de cárcel para un exconcejal de Valdemoro por falsificar un acta de matrimonio
Fueron funcionarios del Registro Civil los que detectaron la falsificación
Redacción/ Valdemoro Digital
La Fiscalía de pide cuatro años de prisión para M. A. A. G., exconcejal en el Ayuntamiento de Valdemoro, por la presunta comisión de un delito de falsedad en documento oficial en relación a un acta matrimonial.
La acusación señala que M. A. A. G., “valiéndose de su condición de concejal del Ayuntamiento de Valdemoro”, utilizó un modelo de acta matrimonial que había sido tramitado en otro expediente anterior para simular otra acta, donde él mismo constaba como concejal-delegado celebrante del matrimonio y como testigos S. J. M. y N.C.D.
Siempre según la fiscalía, dicho acta fue firmada por todos los intervinientes el 25 de junio de 2016 durante la celebración de la ceremonia en el municipio de Fuenlabrada.
Fue posteriormente, el 9 de enero de 2017, cuando N. P. S. solicitó en el Registro Civil de Valdemoro el libro de familia correspondiente, para ello aportó la copia del acta matrimonial falsificada que le había facilitado el acusado, los funcionarios del Registro Civil de Valdemoro, se percataron entonces, de que la citada acta matrimonial era falsa.
El concejal, fue elegido dentro de la lista electoral del PSOE de Valdemoro, si bien en diciembre de 2015 votó, junto a otros dos tránsfugas, para apartar al candidato y portavoz, Serafín Faraldos, para elegirse a sí mismo como nuevo máximo representante del grupo socialista.
Sin embargo, un año después, en diciembre de 2016, la gestora que dirigía el partido a nivel local expulsó a los concejales implicados y los apartó del grupo, por lo que pasaron a ser ediles no adscritos, dos de ellos integraron la lista de Más Madrid en las pasadas elecciones municipales.