Sanción a la empresa de recogida de basuras

El ayuntamiento de Valdemoro sanciona con 600 euros diarios a la empresa de recogida de basuras por incumplir el contrato

Estaría incumpliendo el contrato por no renovar los camiones y contenedores como se establece en el pliego firmado

Redacción/ Valdemoro Digital

El pleno del Ayuntamiento de Valdemoro ha sancionado a la empresa adjudicataria del contrato de recogida de basuras, la UTE Alfonso Benítez S.A., por incumplimiento en el plazo para renovar la dotación de nuevos camiones y contenedores del municipio.

La fecha límite establecida en el contrato, habría vencido este pasado 27 de octubre y, desde ese día, siguiendo lo establecido en las prescripciones técnicas y jurídicas que regulan el contrato, el Consistorio aplicará una sanción de 600 euros diarios a la empresa concesionada del servicio de recogida de basuras en Valdemoro.

Hay que recordar, que el contrato de la “recogida de basuras” se aprobó en el pleno ordinario del mes de febrero de la corporación municipal, después de ser discutido cinco veces en los plenos anteriores desde que se presentaron los pliegos en octubre de 2020 por parte del equipo de Gobierno de Ciudadanos. Las mayores objeciones a la renovación con la empresa adjudicataria, provenían por el desempeño anterior durante la adjudicación de los servicios de recogida y limpieza urbana y jardines. También los trabajadores subrogados a a esta empresa cuando se privatizó el servicio han manifestado constantemente irregularidades de la citada empresa, además de vertidos ilegales en el Punto Limpio de Valdemoro, cuya investigación ha estado a cargo del SEPRONA y un juzgado de Parla.

Fuentes de la empresa nos informan “Que han solicitado una prórroga debido a la situación del mercado de vehículos y equipamientos que en estos momentos está ocasionando retrasos generalizados de entrega de vehículos en toda España”.