Restaurar y reponer las señales de tráfico

PIDEN INCORPORAR TECNOLOGÍA 3-D EN LOS PASOS DE PEATONES

La Asociación de Consumidores y Usuarios de Valdemoro (ACUSVAL) se ha dirigido a los grupos municipales para que insten al gobierno local a restaurar y reponer las señales de tráfico para aumentar la seguridad vial en la ciudad

Redacción/ Valdemoro Digital

Según la Asociación de Consumidores la señalización vial en Valdemoro es muy deficiente y presenta graves problemas de mantenimiento. «Hay pasos de peatones que casi no se ven porque se han borrado y necesitan ser restaurados para garantizar la seguridad de los viandantes» explican desde ACUSVAL.

La Asociación expone que la seguridad vial de Valdemoro está en una situación delicada por el deterioro y/o ausencia de señalización además de la existencia de múltiples obstáculos que impiden una correcta visibilidad a los conductores.

Además, los badenes o pasos elevados en puntos estratégicos tampoco se han mostrado muy eficaces y el número de atropellos ha aumentado alarmantemente en el último año. La velocidad con que transitan algunos vehículos, la imprudencia de algunos peatones y la aparición, con la llegada del buen tiempo de ciclistas y usuarios de VMP, hacen que el riesgo sea preocupante.

En este contexto consideran que se pueden y se deben adoptar medidas encaminadas a aumentar la seguridad vial en Valdemoro. Algunas de ellas pasan por la restauración y reposición de las señales de tráfico deterioradas o “desaparecidas” o el repintado de los pasos de peatones.

Afirman que el empleo de nuevas tecnologías visuales de efecto tridimensional puede contribuir, como se ha demostrado en otras ciudades, a aumentar la atención de los conductores al aproximarse a los “pasos de cebra”.

Por ello proponen aprovechar la necesaria restauración de las señales de tráfico para utilizar los efectos 3-D en los pasos de cebra, empezando con los puntos de mayor riesgo o afluencia de peatones y generar así una llamada de atención a los conductores para reducir la velocidad.