Reincorporación plantilla municipal al trabajo
LA REINCORPORACIÓN DE LA PLANTILLA MUNICIPAL AL TRABAJO PRESENCIAL EN CUATRO “FASES” PERO SIN FECHAS
EL ABSURDO DE UNOS TESTS CUYOS RESULTADOS NO TIENEN YA VALIDEZ ALGUNA
Redacción/ Valdemoro Digital
El área de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Valdemoro, ha desarrollado una guía que establece la metodología con la que se va a realizar la desescalada en la reincorporación de los empleados públicos a las distintas dependencias municipales, de acuerdo a un comunicado remitido el 1 de junio a toda la plantilla por el alcalde, Sergio Parra, será un «proceso paulatino, ordenado y con las máximas garantías posibles» que se prevé se desarrolle en cuatro fases y en las que se incluyen medidas preventivas y de conciliación y de teletrabajo con el acuerdo de las secciones sindicales del Ayuntamiento.
Pero el consistorio, sigue sin dar fechas para la reincorporación del personal a sus puestos de trabajo, con los prejuicios directos e indirectos sobre los vecinos de Valdemoro.
Según informa la web municipal, las “fases” serán las siguientes:
La primera de ellas se corresponderá con el inicio de la reincorporación, en el que acudirían a cada centro de trabajo entre un 20 y un 30% de los empleados que prestan cada servicio.
La segunda de las fases se iniciará al menos una semana después y acudirán hasta un 60% de los empleados con el objetivo de la reactivación, un porcentaje que ascenderá a la totalidad de la plantilla en la fase 3, al menos dos semanas después de la anterior y en la que se recuperará la actividad ordinaria si fuera necesario en turnos de mañana y tarde.
cuarta y última fase será la de la actividad normalizada
La cuarta y última fase será la de la actividad normalizada conforme a la situación anterior al estado de alarma y se iniciará en el momento en el que se levanten por completo las recomendaciones sanitarias que permitan retornar a la jornada ordinaria.
El Ayuntamiento del Sr. Parra, alega que “además de realizar test rápidos a toda la plantilla municipal, también ha llevado a cabo una Evaluación de Riesgo Biológico, una herramienta que ayuda a evaluar los riesgos y las medidas a tomar en cada caso”.
De los tests realizados, destaca la inutilidad de los mismos, ya que han pasado más de 40 días de que se realizaron y como todos sabemos, cualquiera que se hubiera realizado los tests podría ahora estar contagiado.