Querían cobrar 80.000€ tras rescindir un contrato

Les querían cobrar 80.000 euros tras rescindir un contrato en Valdemoro

Los jueces sentencian como nula por abusiva la cláusula de 5 años de duración del contrato

Redacción/ Valdemoro Digital

Es importante que estemos atentos a las cláusulas de penalización en los contratos de servicios de las comunidades de vecinos. Este pasado 3 de junio, la Audiencia Provincial de Madrid ha dado la razón a una comunidad de vecinos de Valdemoro, a la que la empresa de mantenimiento de la piscina les exigía 80.000 euros por rescindir el contrato. El Tribunal considera nula por abusiva la cláusula de 5 años de duración que se establecía en el contrato impugnado.

Ha sido en una Comunidad de Vecinos de Valdemoro que no estaba conforme con el mantenimiento de la piscina y decidió rescindir el contrato unilateralmente. La empresa les denunció y procedió a la reclamación del dinero de cinco años de servicio como se establecía en el contrato impugnado por los vecinos. Para sorpresa de los vecinos, la empresa ganó en primera instancia y resuelve que los vecinos tienen que pagar los más 80.000 euros que demandaba la empresa contratada.

Tras recurso establecido a la sentencia por parte de los vecinos, la Audiencia Provincial de Madrid, les da la razón y reconoce que esa cláusula de penalización a cinco años es abusiva, lo que ha supuesto todo un alivio para los vecinos que en primera instancia se habían visto condenados.