Se publican los gastos de la Alcaldía desde 2015

El Ayuntamiento de Valdemoro publica los gastos de Alcaldía desde 2015

Los datos se pueden consultar en el Portal de Transparencia de la web municipal y serán actualizados trimestralmente

Redacción/Valdemoro Digital

Los gastos que el Ayuntamiento efectúa en el área de Alcaldía ya pueden ser consultados por los vecinos y vecinas que lo deseen en el Portal de Transparencia de la web municipal.

Era algo demandado por muchos ciudadanos que objetaban los mecanismos de transparencia en la gestión de esta partida presupuestaria.

Quienes accedan a www.valdemoro.es/cajasfijas dispondrán de una relación de documentos organizados cronológicamente desde 2015 a 2019

Se corresponde con el periodo de la anterior legislatura y están estructurados en función del Servicio municipal que efectúa el gasto.

Así, figuran tablas de gastos correspondientes Alcaldía, incluida la del alcalde, Protocolo y también de Comunicación.

En ellas, además del importe de las facturas, igualmente se indica el concepto del gasto así como el nombre de la empresa que proporciona el producto o servicio que se ha pagado con cargo a alguna de estas Cajas Fijas.

Los datos serán actualizados cada trimestre.

Se publican los gastos de la Alcaldía desde 2015

El Gobierno municipal da un paso en su propósito de facilitar a los vecinos la rendición de cuentas públicas, en este caso mediante la publicación de los datos de las Cajas Fijas de la Alcaldía, con el objetivo de que puedan conocer en qué se gasta el dinero en este área concreta del Ayuntamiento de Valdemoro.

El compromiso con la claridad en las cuentas del actual Gobierno Municipal, se ampliará en los próximos meses mediante la implantación de herramientas que permitan la transparencia económica y contractual:

  • La publicación de convenios
  • Los datos abiertos
  • El portal del contribuyente
  • Los pagos en línea mediante pasarela de pago, entre otros.

El objetivo es dar pleno cumplimento finalmente a la Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno.

Normativa que tiene por objeto ampliar y reforzar la información que los vecinos tienen sobre la actividad pública.

También regular y garantizar el derecho de acceso a los datos relativos a dicha actividad.

En ella se establecen las obligaciones que los responsables de las instituciones públicas deben cumplir, así como las consecuencias derivadas si no las llevasen a cabo.