PODEMOS sale a la calle en Valdemoro

PODEMOS sale a la calle en Valdemoro para reivindicar el fin de la violencia machista y el Pin Parental

Reclaman a Ciudadanos y al Alcalde Sergio Parra que renuncie a recibir el apoyo de la Ultra-derecha primitiva

Redacción/Valdemoro Digital

Este domingo 16 de febrero podemos ha salido a la calle en Valdemoro, para tomar contacto y crear conciencia con los ciudadanos de valdemoreños, también para protestar por las más de 10 mujeres asesinadas en lo que va de año por la violencia machista.

Podemos asegura que son muchas las conquistas que el movimiento por la defensa de los derechos de la mujer ha conseguido y muchos más los que quedan por conseguir, a ésta lacra es toda la sociedad y los estamentos que la componen, los que no deben dar un solo paso atrás, según Podemos Valdemoro, deberían de sumar su esfuerzo todas las fuerzas progresistas y todas las instituciones del Estado sin fisuras.

En los últimos tiempos esto no ha sido así, la aparición de la extrema derecha radical en la escena política, ha supuesto un frenazo a los avances conseguidos durante años de evolución social.

Valdemoro no es una excepción, aquí en nuestro Ayuntamiento encabezado por ciudadanos y con el soporte de la derecha y la extrema derecha, ha vendido sus principios a la extrema derecha para mantener el sillón de la alcaldía, declaran en su comunicado.

Como premio a esto se produce el vergonzoso hecho, de que se le conceda la comisión de igualdad al partido ultraderechista VOX, aparte de con el peso de la ley, Podemos piensa que la única manera de luchar contra esta cadena de asesinatos, es la educación en valores para todos los ámbitos, pero una mezquina maniobra de los representantes del primitivismo ideológico, se inventan un ilegal pin parental, para tratar de perpetuar su machismo violento en las generaciones futuras.

Inventando toda clase de mentiras sobre la educación pública, tratando de dañar la imagen de nuestros educadores y Centros Educativos.

Ante esto Podemos en Valdemoro, declara que no va a permanecer impasible, que no va a dejar que aniquilen los derechos adquiridos durante años de lucha, continúan manifestando “que no vamos a permitir que el terrorismo hacia las mujeres se ha perpetuado en el tiempo, por los representantes del odio”.

Este domingo día 16 en la plaza del Conde en la calle estrella de Elola han colocado una mesa informativa, para defender los derechos de la mujer y pedirle alcalde de ciudadanos, al señor Sergio Parra, que renuncie a su alianza con el sector del primitivismo ultraderechista y se sume a la lucha contra los asesinatos machistas y para Defender la vida y los derechos de la mujer.

Igualmente emplazan al alcalde, para que manifieste su rechazo explícitamente, al pin parental propuesto por la extrema derecha local.