Periodismo Chabacano

Periodismo Chabacano” contra una Concejal de Valdemoro

Julio Lumbreras/Valdemoro Digital

chabacano, chabacana

adjetivo: Que es grosero, ordinario o de mal gusto.

En las redes sociales, se nada entre tiburones y cocodrilos, un político como “personaje público” tiene que tener un especial cuidado con lo que publica en sus redes sociales, pues lo que intenta ser una declaración de intenciones, un simple comentario u opinión, al estar bajo la lupa de ciertos intereses, no siempre claros, puede convertirse en un arma arrojadiza para quienes quieran desacreditar al personaje público en cuestión.

En días pasados, la Concejala de Educación del Ayuntamiento de Valdemoro, Nuria Triguero Palomares, miembro de Ganemos Ahora Valdemoro y militante de PODEMOS, tuvo, por así decirlo, un arranque de ira por algunos comentarios que recibió en su twiter personal, la respuesta de Nuria que hubiera pasado inadvertida si se tratara de cualquier persona común, en su caso ha saltado a los medios de comunicación, a través de un diario digital de ámbito nacional y de cuestionada reputación, que ha aprovechado la circunstancia de la notoriedad política de la concejala, para realizar un ataque foribundo contra la formación que representa, a la vez que trata de desacreditar su labor como Concejala de Educación en el Ayuntamiento de Valdemoro.

Como medio de comunicación www.valdemorodigital.es ha tenido con la Concejala sus más y sus menos, y es normal, ya que periodismo y política, suelen ser como un matrimonio, a veces hay amor y romanticismo, y a veces acabamos a hostias por nuestras diferencias de valoración. Pero jamás, un medio de comunicación serio y objetivo, utilizaría lo “chabacano” para tratar de ganar audiencia o intentar dañar a una agrupación política por espúreos intereses, por lo menos ese es el caso de valdemorodigital.es y de muchos otros medios de comunicación en nuestra región y en España. Es evidente, que el político está feliz cuando en los medios se habla bien de él, y como en un estado casi esquizofrénico, nos odia cuando publicamos información en la que el político no sale tan bien parado o simplemente se le cuestiona.

Lo del Twit, es un cabreo como el de cualquiera, sin mayor trascendencia, salvo que se le quieran buscar tres pies al gato, como ha hecho en este caso este medio de comunicación interesadamente. Sin embargo, le recordaremos a Nuria con todo nuestro respeto y afecto, el célebre dicho Romano versaba así: “La mujer del César, no solamente tiene que serlo, tiene que parecerlo”.

Ser político, es estar en el candelero y nadar en una piscina donde no todo lo que nada son peces tropicales, también hay tiburones, por ello nuestra Concejala debería de controlar sus explosiones (del todo comprensibles en muchos casos) y no hacerlas públicas, las consecuencias de ello que se lo pregunten a sus compañeros de formación Pablo Iglesias e Irene Montero.

Desde nuestro medio, queremos manifestar nuestro total rechazo a este tipo de “periodismo Chabacano” y nuestro profundo respeto hacia la labor que día a día desempeña Nuria Triguero al frente de la Concejalía de Educación en el Ayuntamiento de Valdemoro.