Parra propone un “acuerdo de mínimos”
El alcalde Parra propone un “acuerdo de mínimos” a la oposición
La descomposición del grupo ciudadanos y el lastre de una gestión nefasta obligan a ciudadanos a una cura de “humildad”
Redacción/ Valdemoro Digital
En una carta remitida el pasado viernes a todos los grupos presentes en el Pleno Municipal, el primer edil, Sergio Parra, en nombre de su Gobierno y de su grupo político, ofrece consenso al resto de concejales para alcanzar un acuerdo de mínimos para mejorar los servicios públicos esenciales que se presta la ciudadanía.
Entre los acuerdos que contendría este pacto figuran algunos con un marcado carácter económico, puesto que pretende dotar al Consistorio de unos nuevos presupuestos para el presente ejercicio, ya que los actuales se vienen prorrogando desde 2014. En el mismo sentido ofrece sacar adelante la reforma de las Ordenanzas Fiscales para 2023 y en qué se aplicará el remanente de Tesorería del pasado ejercicio, que supera los 30 millones de euros.
Parra y su Equipo, se olvidan de que han contado con tres años para presentar unos presupuestos (que hubieran salido adelante con el apoyo de sus socios de investidura PP y Vox) y ahora pide apoyo a todos los grupos municipales del consistorio, cuando lo coherente sería que renunciara y apoyara al partido más votado en Valdemoro (PSOE) para la finalización de la legislatura con una mayoría cómoda, pero esto no parece estar en los planes de un alcalde perdido durante tres años, sin capacidad de gestionar y sin capacidad de negociación abocado a una soberbia constante.
Por otra parte, “reforzar la organización de los servicios que se prestan también está presente en esta oferta del Gobierno al resto de concejales, y más concretamente en el diseño de las condiciones más óptimas en las que tiene que prestarse la gestión del Servicio de Limpieza Urbana, o un plan estratégico para el impulso y estabilización de los empleados públicos y otro más para el impulso económico y del empleo en el municipio, incluyendo sus áreas industriales”.
En palabras del alcalde, Sergio Parra, «estos acuerdos se basarán en la colaboración y en la suma de esfuerzos, en un consenso del que deben participar la totalidad de los miembros de la Corporación». Igualmente refiere al resto de portavoces que este trabajo «debe nutrirse de las ideas y aportaciones de todos los Grupos, sin exclusiones y sin líneas rojas, con el único objetivo de llevar estos acuerdos, o los que se considere oportuno plantear, a la aprobación del Pleno y a su materialización en beneficio de los vecinos y vecinas de Valdemoro».
Sin embargo, desde Más Madrid le reclaman acuerdos concretos, aunque han manifestado su voluntad de colaborar. De otros grupos políticos representados en el ayuntamiento, todavía no se conoce su postura. Si desde Izquierda Unida, han manifestado que “Parra debería dimitir inmediatamente y dejar gobernar con unos presupuestos consensuados al grupo socialista”. También “invitan a los ciudadanos de Valdemoro a reflexionar sobre a quién depositan su voto y su confianza en las elecciones municipales para evitar situaciones catastróficas como las que está viviendo el municipio”.