Comunicado de los vecinos contra el crematorio

COMUNICADO DE LOS VECINOS CONTRA EL CREMATORIO SOBRE EL PLENO EXTRAORDINARIO DEL 22 DE ABRIL

Redacción/ Valdemoro Digital

El pasado viernes 22 de abril, el Ayuntamiento de Valdemoro, en Pleno Extraordinario, inadmitió el “Recurso de Reposición” que había presentado la abogada que representa a los “Vecinos contra el Crematorio”, con los votos a favor de C’s y PP, la abstención de VOX y PSOE y el voto en contra de MÁS MADRID.

“En esta votación se ve claramente que nuestro Ayuntamiento nos ha dejado solos a los vecinos con este problema. Llevan mucho tiempo mareando la perdiz y pasándose la pelota sin afrontar y resolver el problema; con lo cual vemos que no hay voluntad política para solucionarlo” han manifestado en las redes sociales.

“Les molesta que les digamos que son conocedores de las irregularidades detectadas en el expediente del crematorio, aunque está claro que han tenido tiempo de sobra para informarse. Parece que este problema no va con ellos y no se sienten afectados” continúan los vecinos agrupados en contra del crematorio.

Más adelante enfatizan: “Nosotros lo estamos denunciando porque somos conscientes de la cantidad de contaminantes que vamos a tener que soportar y lo vemos como un problema de SALUD PÚBLICA en primer lugar. Además, conocemos, y ellos aún mejor, las múltiples irregularidades de este expediente que se aprobó en la época Púnica (CORRUPCIÓN MUNICIPAL)”.

“Se supone que el Ayuntamiento representa la voluntad popular para gestionar los temas del municipio, teniendo como objetivo el bien común. Pues no, nuestro Ayuntamiento, que gobierna en minoría C’s con 4 concejales, y que en su programa electoral prometían dar participación a los vecinos (puntos 10 y 14 de su programa electoral), no nos han contestado a ninguno de los centenares de escritos o requerimientos presentados, ni nos han facilitado acceso a la información del expediente. Mientras tanto, al haberlo aprobado, la empresa ha comenzado las obras” mientras aseguran también que “Los vecinos no lo queremos y lo vamos a seguir recurriendo por vía judicial, que es la única salida que nos dejan”.