Ordenanzas Fiscales que generarán deuda

Ciudadanos, con VOX y PP, aprueban unas Ordenanzas Fiscales que generarán deuda y empeoramiento de los servicios de forma extraordinaria y urgente

Parra al borde del caos presenta las Ordenanzas Fiscales tarde, unas ordenanzas que nos devuelven a los tiempos del endeudamiento

Redacción/ValdemoroDigital

Si se tuviera que resumir la tramitación de las Ordenanzas Fiscales del tripartito Ciudadanos, Vox y PP, se diría lo siguiente: una falta de seriedad por falta de previsión en los plazos tramitándolas a las 15:15 de la tarde un 23 de diciembre por el procedimiento extraordinario de urgencia.

Una posición irrespetuosa con los concejales de la oposición al pretender aprobar puntos importantes con informes facilitados 10 minutos antes.

Una irresponsabilidad por realizar prácticas que generan pérdida de ingresos y ponen en riesgo la calidad de los servicios públicos; y por último con mayor gravedad, practicar formas no adecuadas reprochando al Grupo Municipal Socialista que haga sus funciones presentando alegaciones como asiste a cualquier vecino.

Las Ordenanzas provocarán un déficit de más de medio millón de euros

Las Ordenanzas provocarán un déficit de más de medio millón de euros en las arcas municipales, como consecuencia de la bajada testimonial de la Tasa de Basura en alrededor de 7 euros por recibo añadiendo una infravaloración de coste del servicio.

Cuando Ciudadanos, tenga a bien en algún momento aprobar el contrato de recogida de residuos (que en este momento tiene a
más de 130 trabajadores subrogados en el aire), comprobarán que el coste de mantenimiento para un servicio de calidad acorde a la demanda de la ciudadanía de Valdemoro, se disparará casi a los 5 millones, recaudando una cantidad inferior a los 2 millones.

Tras seis meses de gobierno municipal, donde lo que ha primado ha sido el vacío, la nada, emulando el efímero gobierno de Ciudadanos con Guillermo Gross, el Alcalde Parra, y su grupo, se sacan de la manga la bajada de la Tasa de Basura, con una intención claramente populista y de mínimo alcance para los bolsillos de los valdemoreños.

PSOE y Más Madrid, plantearon alternativas que han sido descartadas por la mayoría derechista

PSOE y Más Madrid, plantearon alternativas que han sido descartadas por la mayoría derechista del consistorio, cómo subir la tasa de recogida de residuos para sujetos industriales, que supondrían un aumento de recaudación y mejora del servicio para nuestros polígonos, que una vez mencionados sólo hay que ver en la situación de suciedad que se encuentran.

Con el aumento de ingresos de otros impuestos, el gobierno municipal de Ciudadanos debería haber aprovechado para hacer justicia fiscal con los que menos recursos económicos tienen, como también propusieron socialistas y Más Madrid.