Aprobadas tres comisiones de investigación
Valdemoro Constituye tres comisiones de investigación aprobadas por el Pleno
Ante la notoria incapacidad para gestionar los acuciantes problemas del municipio, se lanzan cortinas de humo
Redacción/Valdemoro Digital
El alcalde de Valdemoro, Sergio Parra, ha presidido la constitución de tres comisiones informativas de investigación que fueron aprobadas el pasado 27 de noviembre por el Pleno del Ayuntamiento, que “servirán” para aclarar diferentes actuaciones llevadas a cabo por el anterior Gobierno tripartito presidido por Serafín Faraldos (PSOE), según declara en comunicado de prensa el Ayuntamiento de Valdemoro.
La primera de ellas, investigará todos aquellos aspectos relacionados con el convenio firmado por el anterior alcalde, en nombre del Ayuntamiento, para la apertura del Recinto Ferial en las fiestas patronales celebradas en mayo de 2019 en honor al Cristo de la Salud.
La segunda, tratará sobre la contratación realizada a una empresa para el seguimiento y vigilancia en las últimas semanas de 2018 a varios empleados municipales.
Y, finalmente, la última comisión servirá para conocer los detalles del procedimiento de selección por promoción interna de una plaza de subinspector de la Policía Local.
Constituidas por un miembro de cada agrupación municipal, excepto del PSOE
Cada una de las tres comisiones de investigación estará formada por un representante de los grupos municipales Más Madrid Valdemoro, Partido Popular, Vox y Ciudadanos, con la excepción del Grupo Socialista, que no ha designado a ningún miembro.
Ante la notoria incapacidad para gestionar los acuciantes problemas del municipio, se lanzan cortinas de humo.
El Equipo de Gobierno del Alcalde Sergio Parra, con el apoyo de populares y la extrema derecha de VOX en el ayuntamiento, en más de seis meses de gestión no han realizado ningún movimiento destacable en los temas acuciantes del municipio, no se han presentado los nuevos presupuestos, no hay visos de solución para la nueva contratación del servicio de limpieza y recogida de basuras, no se habla de cómo rebajar la axfisiante deuda del consistorio, tampoco de soluciones para los trabajadores de FCC subrogados a la empresa cuando se privatizó el servicio de limpieza, y suma y sigue.
Se pretende lanzar una cortina de humo para despistar a los ciudadanos
Con este tipo de actuaciones, pretendiendo “castigar” buscando indicios de “malas prácticas” en el anterior equipo de Gobierno, sólo se pretende lanzar una cortina de humo para despistar a los ciudadanos valdemoreños, para no asumir la falta de capacidad gestora del Ayuntamiento que ha mostrado hasta ahora Parra y sus socios de Ultraderecha en el Ayuntamiento, más bien lo que pareciera es que estas “Comisiones investigadoras” fueran parte del pago para satisfacer a sus socios de Vox en el Ayuntamiento de Valdemoro.
Se pondrá a disposición de los componentes de cada una de ellas los medios necesarios para la consulta de los documentos relativos a los temas a tratar, llamar a declarar a las personas que se consideren necesarias para esclarecer los hechos que se investigan o requerir asesoramiento externo, lo que ocasionará un gasto inaceptable para las escuálidas arcas municipales.
El Portavoz del Gobierno, Ángel Díaz Flores (Ciudadanos), ha precisado que “se trata de conocer las presuntas irregularidades que se han podido cometer relacionadas con el objeto de cada una de las comisiones que hoy se han constituido, aprobadas por el Pleno”.
Por parte del Grupo Socialista y Más Madrid, acusan de ir en contra del anterior Gobierno y del honor del anterior Alcalde Serafín Faraldos,
consideran que estas “comisiones” no tienen mayor valor que satisfacer un deseo de venganza, y que el actual equipo de Gobierno, debería de ocupar el tiempo y los recursos de los valdemoreños en cuestiones más importantes como gestionar el Ayuntamiento.