Nuevo sistema para mejorar el estado de los lagos del parque España

Valdemoro cuenta ya con un nuevo sistema para mejorar el estado de los lagos del parque España

Redacción/Valdemoro Digital

El Ayuntamiento de Valdemoro, a través de la empresa FCC concesionaria del servicio de mantenimiento de parques y jardines, ha instalado un nuevo sistema para mejorar el estado de los lagos del parque de España y acabar con los malos olores y la suciedad de una de las mayores zonas verdes urbanas de la localidad.

En concreto se trata de dos bombas de aspiración que mejorarán la circulación del agua entre los dos lagos de esta zona verde del barrio de El Restón y también beneficiará el riego de casi 23.500 metros cuadrados de césped y arbolado que conforman el parque.

Según ha explicado el Ayuntamiento, las bombas tienen gran capacidad y se instalan en paralelo para renovar continuamente el agua, ya que se activa la circulación y oxigenación del lago inferior y se mejora la limpieza y transparencia de los 3.380 metros cuadrados de estanque que, a su vez, se abastece del estanque superior a través de una cascada.

A su vez, el agua succionada por las bombas desde el estanque inferior será derivada al circuito que riega las zonas de césped, arbustos y árboles que completan el parque.

La concejala de Urbanismo, Obras y Servicios y Vivienda, Cinthia Mateos, ha visitado el parque para supervisar los trabajos de la empresa concesionaria que, a su juicio, suponen “la solución para acabar con los malos olores y mantener limpios los lagos del parque de España”, ya que en los últimos años se había deteriorado el estado de conservación de las zonas verdes de la localidad.

Además la edil ha destacado el beneficio tanto económico como medioambiental de poder reutilizar el agua del lago para el riego de los jardines, con lo que se reduce el gasto de agua para regar el parque, muy visitados por los vecinos de la zona especialmente en esta época veraniega.