No permitiremos normalizar el discurso fascista

No podemos permitir que Vox en Valdemoro normalice un discurso fascista e incendiario

Por la Paz, la Democracia y el Diálogo I.U. realiza un llamamiento abierto a la sociedad valdemoreña

Miguel Rosa y Gerardo Del Val

Izquierda Unida – Valdemoro

El periódico municipal de Valdemoro publica artículos de los portavoces de los grupos políticos.

Nada tendríamos que decir, salvo las discrepancias normales, respecto lo publicado por todos los grupos, excepto VOX, que utiliza la tribuna pública, no para exponer su proyecto sobre nuestra ciudad, sino para hablar de su raca-raca al que nos tienen habituados, pero no por ello podemos callar ante descalificaciones antidemocráticas y descerebradas.

Expresiones como «legislatura acunada de la mano de comunistas, enemigos y traidores de España», «gobierno frankestein», o «estalinismo» en la enseñanza respecto de los derechos constitucionales de los padres aparecen esparcidos por el portavoz local de Vox (Antonio Corrales).

Que much@s de nosotr@s somos comunistas está claro, y que hay comunistas en el gobierno, también.

Pero el tono se corresponde con aquellos franquistas irredentos que gritaban contra Adolfo Suárez, el cardenal Tarancón y el general Gutiérrez Mellado (acuérdense del zarandeo cobarde de Tejero) y los tachaban de traidores y enemigos de España por llegar a acuerdos con comunistas, que nos empeñábamos y nos empeñábamos y nos empeñamos por una España democrática y con igualdad real entre l@s español@s.

Pero, ¿Y por qué no? Cuarenta años llevamos de Monarquía parlamentaria y aquellos que gestamos esta democracia para acabar con el fascismo franquista (que sin complejos defendéis los Voxistas) tenemos todo el derecho a participar en el Gobierno de España e intentar hacer algún bien a nuestro maltratado pueblo por reformas laborales, precariedad, deshaucios y tantas desgracias que habéis jaleado para salir de la crisis a costa de la mayoría trabajadora.

El gobierno apenas lleva un par de semanas y le llueven piedras. Se sube el salario mínimo, que beneficia sobre todo a la gente con más precariedad y se anuncian medidas progresivas en materia de vivienda, pensiones, y de recuperación de la capacidad de trabajadores y sindicatos frente a la patronal, para equilibrar las reglas del juego democráticas destruidas en la crisis por las reformas laborales.

Quienes se han llenado los bolsillos y las carteras de acciones en la crisis a costa del sufrimiento de la
mayoría no quieren perder ni un céntimo de lo ganado, por eso se resistenb con la cortina de humo de que se hunde España y se divide.

Hemos de decir que la división, el enfrentamiento y hasta la resucitación de ETA, sólo beneficia a los que viven del enfrentamiento y la división.

De esa manera la gente se despista de los problemas reales, de los de todos los días, de las residencias y pensiones de nuestros mayores, de la estabilidad de los empleos y el derecho a vivienda a precios protegidos de nuestros jóvenes para ser independientes, de una protección real y amparo social de la paternidad y las ayudas reales a las familias trabajadoras.

Y, a que nuestras mujeres tomen las riendas del país como los hombres, siendo iguales en oportunidades y en la realidad de las empresas, las familias y la propia vida.

Y, anoténse esto, advenedizos «democráticos» de Vox: los gobiernos de coalición de PP-CS y Vox no son benditos acuerdos, como los gobiernos de izquierdas plurales (PSOE-UP) no son gobiernos frankestein.

Intentamos en todo caso que no sean gobiernos «Drácula» ( de Vampiros) que chupan la sangre de los trabajadores y ceban a los poderosos de este país.

Se permiten invocar la Constitución no, como dicen, para reclamar la libertad religiosa, sino para evitar lo que claramente dice la Constitución:

Hablan del artículo artículo 27 de la Constitución que, también, y sobre todo dice:

2. La educación tendrá por objeto el pleno desarrollo de la personalidad humana en el respeto a los principios democráticos de convivencia y a los derechos y libertades fundamentales.

8. Los poderes públicos inspeccionarán y homologarán el sistema educativo para garantizar el cumplimiento de las leyes.

Por tanto, hemos de decir que acusan de estalinismo a nuestros «padres constituyentes». Pero no nos extrañamos, ya lo hicieron en 1977-78 y siguen haciendolo.

Son la camada de aquellos que se opusieron al tránsito democrático.

Afortunadamente la gente de IU y del PCE apostamos fuerte por la democracia, la paz y el diálogo como métodos de resolución de los conflictos y, además, pensamos que ejercitarlo es el mayor servicio que podemos hacer a nuestra Patria con mayúsculas, no la mezquina «patria» de intereses oscuros y moralinas de Vox.

Mientras tanto todo el mundo sabe qué pensamos en Izquierda Unida acerca de que no tengamos presupuestos en 5 años, y todo el mundo sabe que Vox apoya al gobierno municipal de Ciudadanos, cuyo bagaje es hasta ahora la nada más absoluta, relegando a Valdemoro a un pueblo dormitorio, abandonado a su suerte, eso sí, lleno de símbolos patrios que los adláteres de Vox se empeñan cada día en vaciar de un contenido real y cercano a la gente.

Estamos atent@s. NO VAMOS A NORMALIZAR EL LENGUAJE FASCISTA Y DESCALIFICATORIO. LOS TRIBUNALES ESTÁN PARA ELLO COMO GARANTÍA DEL ESTADO (ESPAÑA), QUE ES SOCIAL (no antisocial) , DEMOCRÁTICO (no de minorías) Y DE DERECHO (no del revés).

Y para ello llamamos a un Frente Democrático para parar a los nuevos bárbaros que nos quieren sumir en una nueva Edad Media.

Y llamamos a PSOE, Más Madrid y Podemos en primera instancia. Pero no sólo. Suponemos que Ciudadanos y PP tendrán algo que ver con la defensa de la democracia y el diálogo, aunque cada día somos más escéptic@s.

Pero seguimos confiando en el sentido común…… “el menos común de los sentidos”.

Seguimos…