La selección española, juventud y experiencia

La selección española, llena de juventud y experiencia
Redacción/ Sur Media Madrid/ Agencias

La selección española de fútbol se concentró en Madrid el pasado lunes 22 de marzo en su última convocatoria antes de la lista definitiva del seleccionador español Luis Enrique, que ha vuelto a sorprender con la lista de jugadores que ha citado para los primeros compromisos internacionales de España de cara a la Copa del Mundo de Qatar 2022.

El combinado nacional está recuperando su mejor versión y ya es una selección a tener en cuenta junto a Francia e Inglaterra, que continúan siendo las mejores apuestas para el mundial. Entre las novedades en la lista del técnico asturiano destacan la inclusión de Pedri y Bryan Gil, dos perlas de extraordinaria juventud y talento.

Luis Enrique, un seleccionador valiente

Ya estamos acostumbrados a las sorpresas en las convocatorias de la selección española, pero no por ello hay que restarle importancia a la valentía y sabiduría del seleccionador nacional.

Luis Enrique es valiente, y aunque los partidos sean de gran importancia para España, no tiene problemas en convocar a jugadores jóvenes y sin experiencia internacional absoluta como Bryan Gil, Pedri, Roberto Sánchez o Pedro Porro. La mejor respuesta para el técnico es el buen rendimiento de estos chicos tanto en sus clubes como en la selección, y ya algunos venían pidiendo una oportunidad en las categorías inferiores del combinado nacional.

Precisamente el gaditano Bryan Gil contaba su experiencia al enterarse de la noticia. Primero pensó que era una broma de sus compañeros, pero cuando se dio cuenta de que era verdad, no pudo contener la emoción y rompió a llorar. Y es que una llamada de la selección española no ocurre todos los días, y más si tenemos en cuenta el nivel de los jugadores que componen la plantilla de España.

Regreso de Jordi Alba

La otra gran noticia de la convocatoria fue el regreso de Jordi Alba, que está cuajando su mejor temporada en cuanto a números desde su llegada al FC Barcelona. El lateral culé no para de dar asistencias y de marcar goles, y su último partido con el Barcelona frente a la Real Sociedad fue una muestra clara del nivel que está exhibiendo el catalán.

La relación de Jordi Alba con Luis Enrique no es la mejor, eso es evidente, aunque en este caso el seleccionador ha dado otra muestra de valentía y racionalidad, convocando al jugador por sus méritos profesionales, dejando a un lado las posibles fricciones en su relación, algo que por otro lado parece que puede tener solución después de esta convocatoria, en la que entrenador y futbolista han arreglado sus problemas.

España vive un momento inmejorable de fútbol, y no paran de salir jugadores españoles con talento para dar relevo a esta generación que ahora mismo se encuentra en su plenitud, pero que necesita de otro grupo de futbolistas jóvenes que estén preparados cuando a estos les llegue el momento.

Al parecer, Luis Enrique no solo está preparando a los veteranos para la próxima Eurocopa y Mundial, sino que poco a poco va introduciendo a las jóvenes perlas españolas para que cuando les llegue el momento estén sobradamente preparadas para coger las riendas de la selección.