La red social de barrio gratuita

La red social de barrio gratuita ¿Tienes sal? Llega a Valdemoro

El objetivo: fomentar la cooperación entre vecinos y así evitar los movimientos innecesarios de los ciudadanos más vulnerables

Redacción/Valdemoro Digital

Ante la nueva situación de alarma en España, la red social ¿Tienes sal? se convierte en una gran aliada para la comunicación entre vecinos y fomenta la solidaridad y la cooperación ciudadana.

De forma paralela y para que esta iniciativa alcance a todos los ciudadanos, ¿Tienes sal? pone a disposición un cartel para descargarlo y colgarlo en la zona común del edificio y así facilitar la colaboración entre vecinos pertenecientes a una misma escalera.

Importancia de seguir las indicaciones y recomendaciones de las autoridades

¿Tienes sal? se une al reto #quedateencasa y recuerda la importancia de seguir las indicaciones y recomendaciones de las autoridades competentes, así como el valor de la responsabilidad social y personal de los ciudadanos para ralentizar la expansión de la pandemia.

¿Tienes sal? es una plataforma gratuita online que nació en Madrid en 2018. Permite a los vecinos de un mismo barrio comunicarse de una forma sencilla y directa mediante publicaciones en un muro común. También incluye la posibilidad de envío de mensajes privados, hacer grupos y eventos. Actualmente se encuentra disponible en las ciudades de Madrid, Barcelona y Valencia y sus áreas urbanas y cuenta con más de 150.000 vecinos registrados.

En estos momentos de crisis sanitaria la ayuda y la unión sobre todo de las personas que viven más cerca es más importante que nunca. Por ese motivo, de forma solidaria y para fomentar la cooperación, colaboración y solidaridad entre los vecinos ¿Tienes sal? lanza la iniciativa #hacerbarriojuntos, poniendo su plataforma a disposición de todos los ciudadanos, así como un cartel diseñado para colocar en las zonas comunes de los edificios.

Promover la solidaridad entre vecinos

El objetivo de esta iniciativa es promover la solidaridad entre vecinos, sobre todo con las personas más vulnerables, ayudándolas a que no tengan que abandonar sus hogares para ir al supermercado, a la farmacia o sacar a sus mascotas, pudiendo ser ayudados por otros vecinos del barrio que se encuentran en unas circunstancias más favorables para realizar este tipo de desplazamientos.

También quiere luchar contra la soledad en estos días de cuarentena, animando a los usuarios a que se ofrezcan a hacer una llamada a alguien o que apoyen el día a día de estas personas haciéndoles partícipes de las iniciativas que van surgiendo en nuestras ciudades.

Desde los primeros días de la crisis sanitaria, ya han sido mucho las personas que han ofrecido altruistamente sus servicios, bien para ayudar a nuestros mayores y a los colectivos de riesgo o para el cuidado de menores ante el cierre de los colegios.

Hay muchos profesionales que ofrecen sus servicios gratuitamente

También hay muchos profesionales que ofrecen sus servicios gratuitamente: desde psicólogos que se ofrecen a responder preguntas a profesores que pasan un rato en una videollamada con los niños del barrio.

Pero uno de los mayores retos que se plantean este momento es que la ayuda llegue a aquellas personas más vulnerables al COVID-19, puesto que es posible que muchas de ellas no dispongan de acceso a la red, se anima a todos los vecinos a que cuelguen un cartel en las zonas comunes de su edificio ofreciéndoles su ayuda y sigue trabajando en otras alternativas para proteger a nuestros mayores.

En estos momentos la solidaridad y cooperación entre todos es más importante que nunca, ¿Tienes sal? trabaja para que la plataforma pueda ser de ayuda a los vecinos para que la comunicación, el contacto y sobre todo la solidaridad y ayuda entre nosotros sea más fácil.