La Guardia Civil reivindica en Valdemoro a Demócratas del cuerpo represaliados

La Guardia Civil reivindica en Valdemoro a Demócratas del cuerpo represaliados

Con el lema: NOSOTROS TAMBIÉN TENEMOS DERECHO A LA LEY DE MEMORIA HISTÓRICA. READMISIÓN YA

Redacción/Prensa Madrid Sur

El presidente de AEGC, Francisco Javier Benito y el vicepresidente 1º, Alfonso Aranda, acompañados por el Cabo de la Guardia Civil Manuel Rosa Recuerda, el sargento José Morata Gargallo y el guardia civil Segundo José Piñeiro ofrecerán una rueda de prensa para exigir al Gobierno Socialista que cumpla ya con el mandato del Congreso de septiembre de 2009, cuando fue aprobada por UNANIMIDAD una Proposición No de Ley de UPyD en al que se instaba al ejecutivo a revisar todos los expedientes abiertos a los guardias civiles que lucharon por los derechos y el asociacionismo en la Guardia Civil. Estos tres Guardias Civiles, ejemplo para todos los que hemos seguido su lucha, fueron también homenajeados en la Asamblea que por la tarde celebró AEGC en el Centro de Asociaciones Pedro Cerolo de Valdemoro, al que también fueron invitados las personas y los medios de comunicación.

2018 será para la Guardia Civil el año en el que comenzaron los primeros pasos para terminar con la discriminación salarial que este Cuerpo ha sufrido desde la llegada de la democracia a España, para AEGC sería injusto e imperdonable que estos tres compañeros no pudieran ver desde dentro estos cambios por los que tanto han luchado.

Precisamente la equiparación salarial y cómo se han desarrollado las diferentes fases de las negociaciones con los distintos equipos del Ministerio de Interior han sido analizadas en esta rueda de prensa. Un primer paso que ha sido más corto de lo deseado pero que, AEGC, espera sea el principio del fin de la desigualdad con la que todos los gobiernos han tratado a los miembros de la Benemérita.

Unas reivindicación de justicia, que los tres miembros puedan ser readmitidos formalmente en el cuerpo, una deuda moral de los políticos hacia los miembros de la Guardia Civil en su conjunto y su dignidad.